jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

PSOE dice que el PP de Casado «da miedo» y «combina lo peor de Aznar y Rajoy»

No te pierdas...

Lastra ha lamentado que el PP haya «perdido la oportunidad de convertirse en una derecha moderna, liberal, europea y regenerada», en la Convención Nacional que ha celebrado este fin de semana.

«Hemos escuchado a Casado hablar del PP verdadero y todos sabemos que es el de Aznar y da miedo, empieza a dar miedo porque fue el PP de la mentira y la corrupción», ha aseverado la dirigente socialista, tras recalcar que doce de los catorce ministros de Aznar están en la cárcel o en los tribunales.

A su juicio, Casado es «la combinación perfecta del peor PP», es decir, «lo peor de Aznar y lo peor de Rajoy», porque «hace seis meses era el vicesecretario de Rajoy, responsable también de la caja B de la Gürtel, la Púnica y Lezo».

En su análisis de la convención del PP, Lastra ha incidido en que este partido ha salido «bendecido por los más radicales», porque lo que pretende es «aglutinar a lo más radical de la derecha» y «competir con esa nueva fuerza política que entró por Andalucía», ha dicho en alusión a Vox.

La ‘número dos’ del PSOE ha presidido esta mañana, en ausencia del secretario general, Pedro Sánchez, la reunión en la que la ejecutiva federal ha analizado con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno.

En la rueda de prensa posterior ha aprovechado también para acusar al PP de «tapar» que su portavoz en el Senado, Ignacio Cosidó, está «en el centro de la Operación Kitchen», con la «escenificación» de pedir la comparecencia del presidente Pedro Sánchez en la Cámara Alta para que explique su reciente reunión con el catalán Quim Torra.

Lastra ha sostenido que esa petición de comparecencia, que Sánchez no atenderá, es una «cortina de humo» y se ha preguntado «qué sabrá Cosidó de sus compañeros para que Pablo Casado no le enseñe la puerta de salida del Senado primero y de su partido después».

A ese respecto, ha recordado que «sí lo hizo su compañera de partido Andrea Levy el mismo día en que se hacía pública la operación Kitchen» mientras que Casado le sigue «arropando».

Sobre los presupuestos, ha señalado que los socialistas trabajan todos los días para que salgan adelante, en las reuniones con el resto de fuerzas políticas que se van sucediendo en el Congreso, así como en las que mantiene la ministra Montero, además del acuerdo suscrito con Unidos Podemos. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -