viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Adiós al actor Cesáreo Estébanez, sargento Romerales de «Farmacia de Guardia»

No te pierdas...

La noticia la ha confirmado la Unión de Actores y Actrices, que ha transmitido su más sincero pésame a familiares y amigos de este actor vallisoletano, cuya voz ronca era muy popular, y que vivía en Alcalá de Guadaíra con su mujer.

La muerte del actor ha llenado de pesar a sus compañeros de profesión, y muchos de ellos así lo han expresado en las redes sociales, donde su adiós se ha convertido en tendencia en Twitter.

El actor Antonio Banderas, que coincidió con el fallecido en varios rodajes, ha escrito: «Hoy nos ha dejado Cesáreo Estébanez, gran actor y compañero, con el que tuve el honor de trabajar en ‘Si te dicen que caí’ de Vicente Aranda y en ‘Dispara’ de Carlos Saura. Mi más sentido pésame a familiares y amigos y a toda la profesión. DEP amigo».

«Los que lo conocieron saben lo increíble y generoso que era. Los que lo vieron actuar saben el gran actor que fue», ha escrito el actor Juan Diego Botto.

El director teatral Jesús Cimarro también ha transmitido su pésame a la familia, al igual que el actor y director Pedro Mari Sánchez, quien ha dicho: «Mi querido compañero y amigo Cesáreo Estébanez se ha ido. Él fue quien describió la naturaleza de este oficio como ningún otro: “Esto, niño, es facilísimo o imposible”.

Para Estébanez también ha tenido palabras de recuerdo su gremio en la ficción, pues la Policía Municipal de Madrid ha recordado al «famoso sargento».

Emergencias Sevilla también ha tuiteado sobre el famoso «sargento» afirmando que «mostró el lado más entrañable y personal de la Policía Local de los años 80 en las calles y barrios de nuestras ciudades».

También a través de tuits, muchas personas se han despedido de él empleando la popular coletilla con la que se dirigía hacia su compañera de ficción Encarni (la actriz María Garralón) a la hora de abrir la puerta de la farmacia: «Para dentro, Romerales».

La larga trayectoria profesional de Cesáreo Estébanez le llevó a contar con diversos papeles en películas y series como «Estudio 1», «La forja de un rebelde», «Menudo es mi padre», «Turno de oficio: diez años después», «Médico de familia», «Siete vidas», «Periodistas», «Manolito Gafotas», «Hospital Central», «Los hombres de Paco», «Herederos» y «Escenas de matrimonio», además de la ya citada «Farmacia de guardia».

Alternó el drama con la comedia, trabajó a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.

En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión, precisamente por el papel del sargento Romerales.

Su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente está prevista que se abra a última hora de esta tarde.

Mañana será el funeral, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -