lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Los Mossos detienen a un fugitivo condenado en Italia por dos homicidios

No te pierdas...

Según ha indicado hoy el cuerpo policial en un comunicado, la detención se produjo el viernes cuando diversos agentes observaron cómo un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad albanesa se comportaba de forma sospecha.

Tras ser identificado, los Mossos d’Esquadra comprobaron que sobre el detenido pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), ya que se encontraba fugado después de ser condenado a cadena perpetua por dos homicidios -uno en grado de tentativa- cometidos en septiembre del año 2007 en la localidad italiana de Botticino (Brescia).

La Corte di Appello Milano emitió una sentencia firme a cadena perpetua contra el individuo detenido por los Mossos, al considerar probado que cometió, junto a otras dos personas, un homicidio con arma blanca el 4 de septiembre de 2007.

En la misma sentencia, el mismo detenido fue condenado como autor de un segundo homicidio en grado de tentativa ya que, pese a agredir a la víctima de la misma forma que la primera, esta última consiguió sobrevivir.

Desde que se produjo la sentencia, este mismo condenado por doble homicidio permaneció fugado, y los Mossos consideran que fue cambiando de domicilio entre Tarragona y Reus, además de adoptar diversas medidas de seguridad, como no tener teléfono o vehículo.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional para iniciar el proceso de extradición. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -