lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El fundador de Pronovias vende la empresa por 550 millones de euros

No te pierdas...

Después de varios meses de negociaciones, Alberto Palatchi,  ha dejado de ser el presidente de la empresa de moda nupcial más importante de nuestro país, al cerrar su venta este viernes por 550 millones de euros con la compañía de capital riesgo BC Partnes.  Tras la venta, el empresario recomprará un 10% de Pronovias, por lo que seguirá formando parte de dicha empresa como miembro minoritario y consejero.

Hacía tan sólo unas horas, la compañía, presente en más de 100 países, había anunciado el traslado de su sede, ubicada en Barcelona, a Madrid, para evitar los problemas que pudiera acarrearle la presión fiscal de Cataluña y el desafío independentista.

La empresa confeccionadora de trajes de novias, fundada en 1922 por el padre de Palatchi, comercializa sus colecciones a través de una de 3.800 tiendas, de las cuales 45 son propias. Además de Pronovias, el grupo que hasta ahora presidía Palatchi, incluye marcas como St. Patrick y Atelier Pronovias.

«La alianza con BC Partners permitirá a Pronovias impulsar su crecimiento y estoy deseando trabajar con Jean-Baptiste Wautier  y su equipo en este nuevo capítulo de la vida de Pronovias», ha afirmado el ya expresidente de la firma, Palatchi. 

La compañía de capital riesgo BC Partners, que administra 15.000 millones de euros, tiene entre sus objetivos impulsar la expansión de Pronovias en Estados Unidos. Aunque Palatchi dejará su cargo como presidente, BC Partners ha decidido mantener al consejero delegado de Pronovias, Andrés Tejero.

En 2015, el beneficio de la firma de moda nupcial se situó cerca de los 150,80 millones de euros.

Marta de la Fuente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -