domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Rajoy no llamará a Pedro Sánchez hasta después de Semana Santa

No te pierdas...

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, insiste en que la mejor fórmula de Gobierno para España es la famosa 'gran coalición', pero reconoce que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se niega a hablar y negociar con él. Por este motivo, ha decido dejar «enfriar las cosas» antes de volver a llamar al líder de los socialistas. Una llamada, que según ha anunciado el líder del PP en una entrevista concedida a Telecinco, no se producirá hasta después de Semana Santa.

Rajoy despeja así una de las principales incógnitas de estos últimos días. Rajoy aseguró a principios de la semana pasada, en otra entrevista concedida a la Cadena Cope, que llamaría esa misma semana a los líderes del PSOE y Ciudadanos para volver a intentar formar gobierno. Pero esa llamada nunca se produjo. Su equipo, tanto en Moncloa como en Génova, aseguraban desconocer cuándo se iba a producir. De hecho, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, deslizó que la llamada de Rajoy se produciría antes de Semana Santa.

Pero Rajoy ya ha resuelto el misterio. «Después de Semana Santa veremos lo que hay que hacer», ha asegurado Rajoy, quien sí ha insistido en que «todos» -en clara referencia a Sánchez y a Albert Rivera- deberían de «actuar con sentido común y un mínimo de seriedad».

El líder del Partido Popular ha vuelto a asegurar que no se arrepiente de haber rechazado el ofrecimiento del Rey para ser el primer candidato a la Presidencia y haber dejado que Pedro Sánchez tomara la iniciativa. Según Rajoy, sus razones son poderosas. «Yo no engañé al Congreso, ni los españoles, ni al Rey. Tampoco le hice perder un minuto a nadie», ha insistido el presidente del Gobierno, que ha vuelto a recordar que para revalidar su mandato necesita el apoyo del PSOE, y que las veces que se ha reunido con Felipe VI no contaba con él.

Sobre si piensa que su investidura sería más sencilla si el PSOE no estuviera liderado por Pedro Sánchez, sino por Susana Díaz, no ha querido contestar. «No lo sé, y tampoco voy a entrar en este tipo de cuestiones», ha advertido Rajoy, que ha asegurado que su «único interlocutor» con el PSOE es Pedro Sánchez. «No he hablado con nadie del PSOE que no sea Sánchez desde bastante antes de las elecciones. No tiene sentido que lo haga», ha zanjado el líder del PP.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -