lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Dos aviones, a punto de estrellarse en el El Prat

No te pierdas...

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha abierto una investigación para determinar lo ocurrido el pasado sábado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuando un avión de la aerolínea Utair tuvo que realizar una maniobra de 'motor y al aire' («go-around») o maniobra de aterrizaje frustrado, conocida popularmente como 'frustrada', ante la presencia de una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

En un comunicado, el gestor aeroportuario señaló que la incidencia ha sido notificada a la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) para su análisis y correspondiente investigación, que confirmará su existencia y determinará sus causas. Asimismo, establecerá las posibles medidas a posteriori para evitar un incidente futuro. Para ello, el organismo procederá a estudiar todos los datos de los sistemas y analizar la ejecución de los diferentes procedimientos.

En declaraciones a los medios, el director de la Red de Navegación Aérea, José Luis Meler, ha asegurado que los pilotos están «perfectamente preparados para hacer esta maniobra habitual como garantía de seguridad», por lo que no existió «ninguna situación de peligro».

No obstante, desde el ente aclararon que las imágenes del vídeo que circula en las redes sociales «no son parte de esta investigación» ya que Aena desconoce el procedimiento a través del cuál se habría accedido a esta información gráfica. «Cuando se produce una situación así tenemos que estudiar todos los datos. Hasta que no se produzca la investigación no podemos adelantar resultados», reiteró Meler.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -