lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Valenciano pide darse de baja del fondo de pensiones

No te pierdas...

La jefa de la delegación socialista española en el Parlamento europeo, Elena Valenciano, ha solicitado este miércoles su baja del fondo de pensiones gestionado por la Eurocámara a través de una Sicav con sede en Luxemburgo, han informado fuentes socialistas.

Según estas fuentes, la también vicesecretaria general del PSOE desconocía que este fondo de pensiones, que ofrecía la Eurocámara, fuera gestionado por una sociedad de inversión colectiva. Tras conocer estas circunstancias por la información publicada por 'Infolibre', ha decidido darse de baja del fondo de pensiones, con el que contaba desde 1999, año en que llegó al Parlamento europeo.

En ese momento, se le ofreció este fondo, que se había creado en 1994 y que compartían un gran número de eurodiputados, según han indicado estas fuentes, que han apuntado que la sede está en el país donde se encuentra la Secretaría General del Parlamento europeo.

Rosa Díez urge a la Eurocámara a dar explicaciones

Por su parte, la líder de UPyD, Rosa Díez, ha urgido este miércoles al Parlamento Europeo a dar explicaciones sobre la gestión del fondo de pensiones formalizado a través de una Sicav y a cancelarlo en el caso de que se haya cometido «alguna irregularidad».

Díez ha aclarado que dejó de cotizar como europarlamentaria en 2007 y que ni ella ni ninguno de los compañeros con los que ha podido hablar conocían que el Parlamento Europeo «tenía ese fondo de pensiones en una Sicav». «Es como si usted tiene un fondo de pensiones en una caja o en un banco y le dan una información de vez en cuando sobre cómo va, pero no le dicen qué hacen con ese fondo. Usted supone que lo gestionan de forma legal, pues este es el caso», ha ejemplificado la líder de UPyD.

Por ello, según ha explicado, su formación ha enviado este mismo miércoles un escrito al Parlamento Europeo «pidiendo explicaciones por ese fondo y por su gestión». «Además, hemos planteado que, si es verdad que se gestiona así, que ese fondo se cancele y se abra uno con absoluta transparencia. Es muy importante. Que lo cierren si no hay una gestión transparente y riguroso», ha defendido.

Díez, que ha insistido en que si finalmente se demuestra que se ha cometido «alguna irregularidad alguien tendrá que responder», ha evitado hacer así más valoraciones al respecto «a la espera de una explicación» por parte de Bruselas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -