martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

IU considera «dinamitada» la «entente» con el PSOE

No te pierdas...

El Coordinador General de IU de Asturias, Manuel González, ha considerado este viernes que el Partido Socialista en Asturias dinamitó este jueves «la entente endeble que tenía con Izquierda Unida y UPYD», al no apoyar los socialistas la Proposición de Ley de Reforma Electoral que habían impulsado con ambos partidos. No obstante, aclara que no mantienen ningún acuerdo de Gobierno con el PSOE, y por tanto no está rompiendo nada.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, después de que la líder estatal de UPyD, Rosa Díez, sí haya anunciado la ruptura del pacto de gobernabilidad que su partido mantenía con el PSOE, tras el resultado dela votación de este jueves. González Orviz Orviz, que considera que en Asturias «ha tenido lugar la escenificación de la alianza del bipartidismo», ha matizado que su formación «no tenía ningún acuerdo de Gobierno con el PSOE y por tanto ningún acuerdo rompe, reitera el Coordinador de IU».

Con respecto a los presupuestos, ha señalado que «IU de Asturias siempre ha demostrado estar al lado del desarrollo económico y la protección social así como de la profundización de la democracia aunque seguimos viendo al PSOE desde la desconfianza, ya que no respeta lo que anteriormente firma», asegura el Coordinador de IU de Asturias».

«Este clima de desconfianza no es el más indicado para negociar un presupuesto que, a 1 de noviembre, IU no tiene encima de la mesa. «Nosotros no tenemos ningún presupuesto encima de la mesa pero no sabemos si los tienen otros partidos», apunta Orviz.

Ha señalado que la ley electoral no es el primer caso que genera esta desconfianza en IU, porque «es necesario recordar que en Asturias el PSOE se opuso a la Ley de Función Social de la Vivienda, en vigor en Andalucía y recomendada en toda España por Alfredo Pérez Rubalcaba, y que la «lentitud» caracteriza la ejecución de los planes contra el desempleo -dotados con 15 millones y ejecutados 8 millones- y que el salario social tiene un retraso de 18 meses en nuestra comunidad autónoma».

El Coordinador de IU de Asturias ha expresado «la mala suerte» que ha tenido Asturias con sus dos últimos presidentes: «Cascos no fue capaz de lograr aliados entre la derecha y Javier Fernández tampoco ha logrado alcanzar la estabilidad con sus aliados naturales y ahora dinamita una alianza endeble».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -