jueves, mayo 23, 2024
- Publicidad -

Mas lamenta las «malas prácticas» del Estado

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha criticado este lunes las «malas prácticas» del Estado, ante la posibilidad de que el fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, sea cesado tras sus palabras sobre la consulta soberanista.

En una entrevista de Europa Press, Sol consideró legítimo que Cataluña aspire a consultar a sus ciudadanos sobre su futuro político pero avisó de que actualmente no existe un marco legal que permita un referéndum sobre la independencia.

Mas lo ha dicho después de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya firmado este lunes un Decreto por el que se inician los trámites para llevar a efecto un expediente de remoción del cargo del fiscal Superior de Cataluña.

«Esto son claramente malas prácticas de un Estado con poco sentido democrático», ha afirmado el presidente de la Generalitat, que ha reivindicado que Rodríguez Sol es un buen profesional, hace un buen trabajo y tiene un buen talante.

«En este país, hablando de buenas prácticas, puede llegar a pasar que un general amenace directamente con la intervención del Ejército y no pase absolutamente nada y no se le abra un expediente claro, y que un fiscal superior simplemente por decir que un pueblo tiene derecho a expresarse dentro de la legalidad se le abra un expediente que puede llevar a su destitución», ha defendido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -