jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Bildu acusa al Gobierno de estar «enrocado en contra de toda solución»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

EH Bildu ha abogado por trabajar los próximos meses en la difusión de la Declaración de Aiete y en desarrollar sus contenidos ya que no se puede «dejar de aprovechar esta oportunidad para lograr la resolución del conflicto y para construir la paz». En este sentido, han acusado al Ejecutivo central y al PP de estar «enrocados en contra de toda solución».

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, por trabajar los próximos meses en la difusión de la Declaración de Aiete y en desarrollar sus contenidos han valorado la manifestación celebrada este sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos de ETA y que han calificado de «colosal».

«Este país necesita alcanzar un consenso mínimo en torno a los derechos, tanto individuales como colectivos, de todas las personas; de la misma manera en que precisamos del compromiso y el respeto a la palabra y a la voluntad democrática de la sociedad vasca», han señalado.

Asimismo, y respecto al ofrecimiento del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, de acordar un nuevo modelo de Estado en base a la bilateralidad y el derecho a decidir, desde EH Bildu han destacado que para la coalición «uno de los ejes de trabajo» sigue siendo la soberanía y el derecho a decidir.

Por ello, se han mostrado dispuestos a trabajar «en esa línea con todos los partidos», pero sobre todo «trabajarlo con la sociedad ya que no sólo se tiene que dar entre la clase política».

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -