jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

¿A quién no le gusta que Lapuerta señale a la Comunidad de Madrid?

No te pierdas...

Álvaro Lapuerta, una información en un diario, dos llamadas y una amenaza: “Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces”.

La información que publicaba este martes el diario de PRISA venía relacionada con la posibilidad de que Ignacio González llegue a presidente de la Comunidad de Madrid, ante eso, recordaba que Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP, insinuó “prácticas de espionaje por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades”. El texto sigue narrando que con la misma prisa que se abrieron esas investigaciones, se cerraron. González atacaba con una maniobra sucia. Tanto como las amenazas que sufrió Lapuerta el pasado miércoles por alguien que leyó esa información.

“La amenaza se mezcla con todos los turbios asuntos que se han venido destapando en la historia de Ignacio González”, asegura a ESTRELLA DIGITAL, el diputado del PSM Enrique Cascallana”.  

El extesorero no fue el único que señaló al vicepresidente de la CAM ante Mariano Rajoy. También lo hizo Ginés López, exalcalde de Arganda; “era González y no otro” quien le había dado instrucciones sobre cómo adjudicar la parcela 124 de Arganda del Rey a Martinsa Fadesa. Pero las cabezas no ruedan. Aunque la dimisión de Esperanza Aguirre hace especular que Rajoy le ha mostrado la puerta, todo indica que la salida de la una, supondría la del otro -tanto monta, monta tanto-, y sin embargo González sigue y quiere hacerse fuerte en la Comunidad.

El PP, que teme mojarse en esto -como dice Mariano Rajoy, “España no quiere más problemas”-, se desmarca y comenta a ESTRELLA DIGITAL que Álvaro Lapuerta está fuera de la política. Sin embargo existe un SMS del Presidente. Álvaro Lapuerta, tras conocer las amenazas, primero una de una mujer haciéndole alusión a la información del país, y luego la de un hombre advirtiéndole sobre sus hijos y nietos, mandó un mensaje de texto al líder del Ejecutivo. Y éste le contestó. Así que no, el PP no se desmarca. La cabeza más grande se mantiene detrás.

Una larga lista de operaciones sospechosas

El presidente en funciones ha desagradado a parte de su propio partido político. Y es que el vicepresidente tiene una larga lista de operaciones sospechosas:

–         Un polémico viaje a Colombia

–         Polémicas adjudicaciones en los tribunales como la de la plaza de Toros de Las Ventas, la gestión del campo de Golf de Chamberí o la de la seguridad del Canal de Isabel II.

–         Una denuncia por malversación de fondos públicos del mismo Canal, del que él es presidente.

–         Un misterioso ático en Marbella.

–         Y un entramado de espionaje donde él ha elegido a los policías que lo deben investigar.

“Un responsable político no puede estar implicado en tantos casos a la vez como se están produciendo. No nos parece la persona adecuada para dirigir la CAM en un momento tan difícil y complicado como el que tiene la región ahora”, asegura Cascallana.

El legado de Aguirre y su futuro próximo

La expresidenta se va. Fuentes cercanas del PP cuentan a este diario el futuro cercano de Aguirre: Podría marcharse a dirigir un gran grupo de comunicación de este país. Tres meses en Tourespaña para disimular un poco y directa al negocio privado, donde tener un nómina alta y un descapotable no está mal visto.

Y a medida que pasan los días, las declaraciones de Ignacio González dejan en el ambiente un regusto a que ni él mismo tiene claro si va a ser refrendado por su propia Asamblea. Asegura que ahora no piensa en ser el próximo secretario general del PP de Madrid, y evita contestar a si se siente arropado para ser el nuevo presidente. Cospedal también lo evita. Cuando Alberto Ruiz-Gallardón se fue al Ministerio de Justicia, nadie “evitó nada” sobre que Ana Botella fuera la nueva alcaldesa.

La redacción de este diario tiene la ventaja de alojarse a escasos metros de la Puerta del Sol, cerca de la Real Casa de Correos. Ahora ESTRELLA DIGITAL cumple un año entre estas cuatro paredes, entre ordenadores, cables y dos balcones que se abren poco, porque como llevamos informando desde hace tiempo, algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -