domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Un año sin fumar

No te pierdas...

Aunque en un principio y como diría Manolo García, hubo muchos hosteleros que se sumaron a las filas de la insurreción, un año después la Ley Antitabaco es un hecho acogido en España. Cierto es que durante la campaña del 20N hubo algunas voces que sonaron a favor de volver a quitar la Ley de la época Zapatero con la llegada de Rajoy, pero Ana Mato, la nueva ministra de Sanidad, lo negó en cuanto subió al cargo.

La Ley 42/2010, de 30 de diciembre de 2010, más conocida como nueva ley antitabaco entró en vigor el 2 de enero de 2011 como modificación a la de 2006. Las nuevas medidas prohibían fumar en cualquier tipo espacio de uso colectivo, local abierto al público o que no esté al aire libre. Aunque también se prohibió el hábito en determinados espacios abiertos comos los cercanos a un colegio, zona infantil u hospital.

Así España pasó a ser unos de los primeros países en prohibir fumar en algunos sitios al aire libre, imitando a EEUU o Japón.

En el caso de los aeropuertos se eliminan las zonas para fumar en espacios cerrados, permitiendo fumar en espacios al aire libre.

Clubes de fumadores

La ley contempla el club de fumadores. Un establecimiento donde se puede consumir tabaco, pero, a diferencia de un bar, no puede tener ánimo de lucro, no puede vender ningún tipo de producto y no puede disponer de trabajadores. Además ha de disponer de estatus y socios.

Sanciones

Fumar dónde está prohibido se multa con 30 euros, aunque si se acumulan tres infracciones será una falta grave.

También es falta grave que el hostelero habilitezonas para fumar donde no esté permitida su habilitación.

Las faltas graves so sancionadas con multa desde 601 euros hasta 10.000 euros, y las muy graves, desde 10.001 euros hasta 600.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -