La avenida de Felipe II estará tomada desde este 26 de diciembre por la Taza del Optimismo, una taza gigante de café, de más de 5 metros de alto, que se irá llenando de mensajes positivos y de esperanza para el nuevo año, escritos por políticos, personajes famosos y viandantes.
A partir de la tarde del lunes 26 y hasta el 31 de diciembre, todos aquellos viandantes que se acerquen hasta la avenida Felipe II, en el corazón del barrio de Salamanca, se encontrarán con la Taza del Optimismo.
Tras tomarse un café para empezar con buen pie el nuevo año, cada persona podrá dejar un mensaje optimista para el 2012, de manera que la taza se vaya llenando de deseos y esperanza para recibir el nuevo año. Entre todos los participantes, se sortearán varias cafeteras.
Se contará además con Mensajeros del Optimismo, que irán difundiendo y repartiendo mensajes optimistas por las calles emblemáticas de Madrid y animando a que famosos, políticos y viandantes incluyan sus deseos en la Taza Gigante del Optimismo.
Además de las calles de Madrid, la Taza del Optimismo inundará también las redes sociales de buenos deseos para 2012. En los próximos días, se pondrá en marcha una aplicación en Facebook para que los fans envíen a sus amigos mensajes de optimismo y tres deseos más.