Seis personas de nacionalidad española han sido detenidas a lo largo de este miércoles durante el dispositivo policial organizado por la concentración de ‘indignados’ ante el recinto del Parlamento catalán con la intención de bloquear el acceso de los diputados.
Según han confirmado los Mossos d’Esquadra, todas las detenciones se han realizado por desobediencia a la policía, y está previsto que los seis individuos acaben siendo trasladados a la comisaría de Les Corts.
A las 19 horas, la policía ya había sacado todas las barricadas ante el recinto y tenía controlados los accesos.
El dispositivo de 550 mossos se había iniciado a las 6 horas, con el objetivo de garantizar el inicio y el desarrollo normal del pleno parlamentario, previsto para las 10 horas y que se ha acabado retrasando un cuarto de hora.
En el momento más álgido de la concentración ha llegado a haber 3.000 activistas que pretendían cerrar el paso a los diputados.
Para impedirlo ha habido mossos en las entradas al recinto, y además se han hecho diez viajes en helicóptero para trasladar directamente a la puerta del Parlamento catalána 32 personas, entre diputados de las diversas formaciones, consejeros y los presidentes de la Generalitat y del Parlamento catalán, Artur Mas y Núria de Gispert.
Después, furgonas de Mossos han hecho seis viajes para trasladar a 50 diputados que a la hora de inicio del pleno aún no habían podido entrar a pie.
Estrella Digital/EP