jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

China acusa a Google de haber violado su compromiso escrito

No te pierdas...

«Creemos que esta nueva estrategia para proporcionar búsquedas sin censura en chino simplificado a través de google.com.hk es una solución razonable», dijo el director legal de la empresa, David Drummond, en el blog corporativo. El directivo insistió en que la medida es «totalmente legal» y permitirá a los internautas de China acceder a páginas de internet que el gobierno anteriormente les vetaba, como Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs y Blogger. No obstante, reconoció que Pekín puede bloquear el acceso a sus servidores en Hong Kong.

«Google violó la promesa escrita que hizo cuando entró en el mercado chino al detener el filtro de su servicio de búsqueda», subrayó por su parte el funcionario del Consejo de Estado chino. Añadió, además, que Google está culpando a China al insinuar supuestos ataques de ‘hackers'». El funcionario de la Oficina de Información de China señaló que «los departamentos relevantes del gobierno chino hablaron dos veces con Google, a petición de ellos, el 29 de enero y el 25 de febrero para escuchar las intenciones reales de la compañía y para demostrar la sinceridad del gobierno». «Nosotros dimos explicaciones pacientes y meticulosas a las preguntas de Google (en las conversaciones)… y le dijimos que aún se daba la bienvenida a su operación y desarrollo en China si estaba dispuesta a apegarse a las leyes chinas», sentenció. El funcionario apuntó que «las compañías extranjeras deben cumplir la ley y regulaciones chinas cuando operan en el país asiático».

Investigación y ventas

Google agregó que mantendrá sus operaciones de investigación en China y su departamento de ventas, aunque el tamaño de su plantilla dependerá de si los usuarios chinos pueden tener acceso a google.com.uk, es decir si el gobierno no lo bloquea. En enero la compañía anunció que había sido víctima de un ataque por parte de piratas informáticos y haber descubierto que se habían intervenido los correos electrónicos de defensores de los derechos humanos en China.

Esos factores, así como la censura impuesta por el gobierno, hicieron que poco después informara de que sopesaba salir de China, pese a que es el mayor mercado de Internet, con 384 millones de usuarios. Preguntado sobre el tema, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, declaró en una rueda de prensa que «China y Estados Unidos tienen una relación madura donde tienen cabida los desacuerdos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -