martes, junio 25, 2024
- Publicidad -

Moratinos pedirá a la UE una propuesta comunitaria para acelerar los procesos de adopción en Haití

No te pierdas...

De la Vega se ha manifestado así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha anunciado, además, el envío de un buque, tres aviones de transporte y 20 guardias civiles, que se integrarán a la unidad militar de la ONU, y que se unirán a los 450 militares que parten hacia el país en misión humanitaria y a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias que ya se encuentran allí.

La vicepresidenta primera ha indicado que en total España aportará 120 millones de euros para la reconstrucción de Haití y ha informado de que viajará el lunes a la cumbre que se celebrará en Montreal, Canadá, en la que se tratará la situación y posterior reconstrucción del país. En este sentido, ha afirmado que «estamos decididos a ayudar» y ha añadido que su compromiso con Haití «es claro y firme».

Empadronamiento de inmigrantes ilegales

De la Vega también ha tocado otros temas, entre los que destaca la propuesta del PP de prestar educación y sanidad a los inmigrantes a pesar de no estar empadronados. Sobre este asunto, De la Vega cree que el debate generado es «oportunista» y «malintencionado» y ha recordado que la mayoría de empadronados en España «están en situación legal, aunque cree que «se tiene que seguir luchando contra la inmigración ilegal y asistiendo a los más desfavorecidos».

De la misma forma, ha dicho que «el Gobierno no considera una incoherencia» que los inmigrantes ilegales deban ser expulsados y sin embargo deban ser empadronados, puesto que «son normas distintas» y «no son incoherentes con la ley de extranjería».

Declaraciones de Aznar sobre el ‘caso Faisán’

Sobre las palabras del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en las que pedía al Gobierno tomar responsabilidades sobre el supuesto chivatazo a ETA, más conocido como ‘caso Faisán’, De la Vega no ha querido hacer declaraciones y ha abogado por «ser respetuosos con las instituciones» y con «los tiempos y procedimientos de los jueces, ya que «se están realizando las investigaciones oportunas». «Todo lo demás me parece irresponsable, ha aseverado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -