«Por el momento no hay otras informaciones» y la investigación continua, agregaron en la RMN, organismo que gestiona el museo marsellés.
Según precisó la emisora France Info, fuentes judiciales indicaron desde Marsella (sureste) que «no parece haber huellas de infracción» relacionadas con la desaparición de la obra.
El cuadro había sido prestado por el Museo de Orsay de París, especializado en arte del siglo XIX, propietario del valioso fondo impresionista del antiguo Jeu de Paume.
La obra desaparecida formaba parte de la exposición «De la scène au tableau, abierta el pasado 6 de octubre en el Museo Cantini y que debe cerrar sus puertas el próximo día 3.
Entre otras telas, la exhibición reunía una veintena de obras del maestro francés, particularmente celebrado por los pasteles en los que captó el mundo del ballet y las bailarinas de finales del siglo XIX.
La brigada de represión del bandidaje de la Policía Judicial investiga la desaparición, por encargo de la fiscalía de Marsella, precisaron fuentes judiciales.