lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Deutsche Bank se hace con la filial alemana de Sal. Oppenheim

No te pierdas...

Los actuales accionistas de Sal. Oppenheim tienen la opción de una participación de hasta un 20 por ciento en la filial alemana Sal. Oppenheim jr. & Cie.KGaA con sede en Colonia.

Sal. Oppenheim sufrió el pasado año una pérdida de 163 millones de euros (235 millones de dólares) debido a la crisis financiera.

Deutsche Bank negocia también actualmente la venta de las actividades de banca de inversión de Sal Oppenheim.

El precio de compra de todas estas diferentes entidades será de un total de 1.300 millones de euros (1.937 millones de dólares), si bien podría ser más elevado por determinadas posiciones de riesgo.

El grupo Sal Oppenheim gestionaba a finales del pasado junio activos de clientes por valor de 135.000 millones de euros (199.800 millones de dólares) y empleaba a unas 4.400 personas.

Por su parte, Deutsche Bank gestionaba activos invertidos por 171.000 millones de euros (253.080 millones de dólares) y tras cerrar la transacción se convertirá en el líder en Alemania en la cobertura de clientes privados, activos familiares y fondos de inversiones.

La adquisición de Sal. Oppenheim, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de competencia y de supervisión, será implementada mediante acuerdos de ejecución y se cerrará en el primer trimestre de 2010, previsiblemente.

Las acciones de Deutsche Bank bajaban poco antes del cierre de la negociación en Fráncfort un 3,1 por ciento, hasta 48,88 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -