domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Flores para comer

No te pierdas...

Las alcachofas son una maravilla gastronómica. Son comestibles y muy ricas. Bueno pues, hay que recordar que son flores.

Es decir que las flores también se comen. En la cocina son decorativas. Si lo son. Y en la cocina de vanguardia también se utilizan por su textura, color, es decir su cromatismo y por su aroma.

Todo lo que se pone en un plato se come o por lo menos deben poder comerse, también las flores.

Ha llegado y se han quedado en la nueva cocina tecnológica. Como en México y como lo explica en Como agua parachocolate de Laura Esquivel que hizo entre sus letras la receta de codornices aderezadas con pétalos de rosas.

También usas ellos el nopal, la flor de maguy y todas las flores que uno quiera si se explican sus supuestos poderes mágicos y, sobre todo, afrodisíacos.

Loa árabes de la cuenca mediterránea también las buscan. Las utilizan para perfumar el cuscús con rosas. También para aderezar ciertos guisotes con cordero.

Anduriz también en su Mugaritz. Como las verduras asadas y crudas aderezadas con pétalos de flores. Y siempre hay que citar a Michel Bras y su Gargouillon de legumbres jóvenes y granos germinados y plantas silvestres hasta juntar multitudes de variedades de ellas. Para eso es un cocinero a la vanguardia de la moda.

Algunos platos sugerentes son las ensaladas hechas con pétalos de crisantemos para guarnición de pescados y los del jazmín para las aves.

Las tortillas se pueden rellenar con violetas. La lavanda es la flor para el conejo y para darle sabor a ciertos helados. Y, para darle gusto al gusto, la gardenia sirve para hacer un rico colorante natural para los caramelos. Para eso mismo sirve el azahar.

Y sigo, la flor del calabacín es perfecta para el relleno de croquetas que salen dulzonas. Y las amapolas, finísima amapola de la canción, sirven para darle más gusto al queso de oveja frito. Los geranios sirven para postres.

Lo mejor con flores para comer creo yo son las ensaladas. Sus mezclas son puras. Está el sauco, el romero, los pétalos de rosa y la flor del tomillo.

Y si uno anda mal de las tripas siempre se puede utilizar la flor de la borraja que es depurativa.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -