sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Guía de los principales eventos para startups y emprendedores en 2024

No te pierdas...

Los eventos relacionados con la innovación y el emprendimiento son cada vez más habituales a nivel nacional e internacional. Citas en las que los emprendedores pueden hacer networking, buscar financiación, presentar sus proyectos y estar a la última en cuanto a las tendencias que están llegando o van a llegar a su sector de actividad.

En 2023 se celebraron en España más de 100 eventos relacionados con la innovación y la tecnología. En 2024 se espera alcanzar cifras similares, e incluso superarla.

4YFN en Barcelona

Este año la feria 4YFN celebra su décimo aniversario. La cita será del 26 al 28 de febrero en Barcelona. 

En esta edición el enfoque estará puesto en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro del ecosistema móvil. Con una clara orientación a las startups que buscan socios estratégicos para impulsar su negocio.

También es una buena oportunidad para que las empresas emergentes que están en fases muy tempranas de creación puedan encontrar financiación.

Transfiere 

Transfiere es un encuentro dedicado a la I+D+i y a la transferencia de conocimiento científico y tecnológico para entidades y profesionales del sur de Europa.

Lleva celebrándose desde 2016 en Málaga, y este año se desarrollará entre el 20 y el 22 de marzo. 

Los asistentes podrán ponerse al día en materia de innovación y conexión entre ciencia y negocios, así como encontrar diferentes oportunidades de desarrollo para sus proyectos.

Meta World Congress

Del 10 al 11 de abril se celebra en Madrid la segunda edición de este evento dedicado a las tecnologías emergentes. Este año, se busca ofrecer una experiencia lo más inmersiva posible para los asistentes.

El objetivo es que conozcan las últimas innovaciones, pero que también puedan interactuar con ellas y ver cómo podrían integrarlas en sus negocios. Por lo que se espera que tanto la Inteligencia Artificial como la realidad digital tengan un gran protagonismo.

Ibiza Tech Forum 

Abril será un mes importante para los emprendedores. Además de la cita en Madrid a principios de mes, una semanas después se celebra el Ibiza Tech Forum, entre el 24 y el 26 de abril.

Es la segunda edición de un evento que engloba innovación, tecnología y colaboración. Y que este año se ha planteado como reto atraer a las startups más destacadas dentro de sectores prioritarios como el turismo y la sostenibilidad.

Los asistentes van a poder conocer las últimas tecnologías y tendencias emergentes, así como estrategias de inversión y avances en innovación. Además, la feria contará con espacios dedicados a empresas que buscan inversores, y los emprendedores podrán agendar sesiones de networking y de presentación de su negocio.

Galicia Startup Congress

Del 7 al 8 de mayo se celebra la decimotercera edición de un evento que ya se ha convertido en un referente en la zona noroeste de España y que también atrae a los emprendedores portugueses.

Su objetivo prioritario es atraer inversores y conectarlos con los emprendedores gallegos. Pero sin dejar de lado los temas que interesan a quienes se ponen al frente de una empresa emergente.

Durante sus dos días de duración, está previsto que se celebren diferentes ponencias, mesas redondas y talleres.

South Summit

Del 5 al 7 de junio se celebra en Madrid uno de los eventos internacionales más importantes en materia de startups. Una feria en la que las empresas emergentes pueden presentar sus proyectos al resto del mundo. Y en la que se dan cita emprendedores, inversores e instituciones interesadas en la innovación.

Este evento se celebra desde hace 12 años y ha logrado posicionarse como una de las fechas clave para los implicados en el universo startups.

Digital Business Show

El mes de junio será bastante intenso para los emprendedores. Además del South Summit, entre el 11 y el 13 se celebra el Digital Business Show en Málaga, que dará cita a más de 450 ponentes internacionales que aportarán su experiencia sobre diferentes y nuevos modelos de negocio.

También se tratarán temas como el liderazgo y la implementación de estrategias digitales, que atraerán a empresas emergentes de muchos rubros diferentes.

E-congress Málaga

El 15 de junio se celebra una jornada intensiva dedicada al e-commerce y los negocios online. En la que se van a tratar temas como el marketing digital y la presencia en los social media para ganar visibilidad y aumentar las ventas.

A lo largo de la jornada habrá diferentes ponencias, talleres formativos y espacios para que los asistentes hagan networking.

Alhambra Venture

Del 10 al 12 de julio se celebra en Granada uno de los eventos más importantes para los emprendedores andaluces, centrado en la innovación y el emprendimiento.

Los asistentes pueden presentar sus proyectos y entrar en contacto directo con posibles inversores. 

Las ediciones anteriores han sido un éxito y la de 2023 reunió a más de 1.300 personas. Cifra que se espera superar este año.

Al Andalus Innovation Venture

Una vez pasado el verano, Sevilla será el punto de encuentro entre el 24 y el 25 de septiembre para scaleups, entidades de venture capital, open innovation y startups del sur de España.

La edición de este año se va a centrar en la Inteligencia Artificial y en cómo está avanzando y afectando a diferentes sectores. 

Un evento destinado prioritariamente a empresas emergentes que ya tienen un modelo de negocio consolidado y que buscan apoyo y financiación para seguir creciendo. Es también una buena oportunidad para generar sinergias entre empresas y, además, los asistentes pueden participar en actividades de mentoring.

Zaragoza Startup Fest

Del 2 al 3 de octubre se celebra en Zaragoza un evento orientado específicamente a las startups, que incluye actividades complementarias como charlas, mesas redondas y networking.

Startups, estudiantes e inversores se van a dar cita en un evento que ha venido ganando en importancia en los últimos años. Para la edición de 2024 se espera superar los 500 asistentes.

Startup Olé

También en octubre, los emprendedores tienen una cita importante en Salamanca, del 8 al 10. En esta ocasión se trata de un foro que reúne a inversores y aceleradoras con emprendedores que buscan impulsar su negocio.

Los eventos se van a desarrollar en diferentes puntos de la ciudad que incluyen desde el Palacio de Congresos hasta la Universidad.

B-Venture

En octubre, del 15 al 16, pero esta vez en Bilbao, se celebra otro evento destinado al emprendimiento. 

25 empresas previamente seleccionadas van a tener la oportunidad de presentar sus proyectos ante inversores y fondos de capital riesgo.

Octubre es un mes muy intenso en cuanto a eventos para emprendedores y startups. Además de los anteriores, también está prevista la celebración del Waykup Forum en Murcia, el Valencia Digital Summit, el Weekinn en San Sebastián y el Asturias Investor’s Day en Oviedo.

Ya de cara a final de año, se celebrarán el CEIN Startup Day en Navarra y El Canarias Destino Startup en Las Palmas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -