sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid encabeza la creación de empresas en España con un alza del 5,9% en septiembre

No te pierdas...


La dinámica empresarial en la Comunidad de Madrid muestra signos vigorosos de crecimiento, contrastando con el ritmo más moderado a nivel nacional. Con un robusto incremento del 5,9% en septiembre, la región madrileña se distingue al frente de la formación de nuevas empresas en España, totalizando 1.519 sociedades en dicho mes.

Esta cifra no solo supera el avance general del país, que se sitúa en un más discreto 1,9%, sino que también establece a Madrid como el epicentro de la actividad emprendedora española, concentrando más de un quinto (22,6%) de las nuevas compañías.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha divulgado recientemente que el capital asignado a las empresas emergentes en Madrid alcanzó los 105,2 millones de euros, liderando la lista entre todas las comunidades autónomas. Este dato es parte de una tendencia sostenida a lo largo del año, ya que de enero a septiembre de 2023, Madrid ha visto la constitución de 18.602 entidades, lo que representa el 22,5% del total nacional. La región sobrepasa así a Cataluña, que cuenta con aproximadamente 3.000 empresas menos en el mismo intervalo.

El análisis comparativo con el año anterior revela que la Comunidad de Madrid ha experimentado un aumento del 8% en la creación de empresas. Además, la capitalización total en los primeros nueve meses se eleva a 897,8 millones de euros, constituyendo el 19,1% del total de España. Estas cifras se traducen en una media de 68 nuevas empresas por día en la comunidad, con un capital suscrito promedio de 48.265,1 euros, reforzando la imagen de Madrid como un núcleo dinámico para el nacimiento y crecimiento empresarial.

La Comunidad de Madrid no sólo está marcando el paso en la recuperación y crecimiento económico en el tejido empresarial, sino que también se está consolidando como un destino privilegiado para la iniciativa empresarial en España. Con estas cifras como telón de fondo, la Comunidad de Madrid se perfila no solo como líder en la actualidad sino como prometedora para el futuro de la actividad económica en el país.

Trucos para ahorrar en calefacción en casa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -