sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Lidl retira del mercado un producto de limpieza por parecerse mucho a un refresco

El producto, se presentaba en un envase transparente de un litro con un tapón rojo, líquido de color naranja y marcado "con fragancia a albaricoque"

No te pierdas...

El Ministerio de Consumo ha confirmado la retirada de un limpiador y protector de pintura para coches de los establecimientos Lidl en España debido a que su envase y etiquetado inducían a error a los consumidores. La etiqueta del producto estaba escrita en alemán, y su apariencia daba la sensación de ser un refresco en lugar de un artículo de limpieza. Esta situación fue denunciada por FACUA-Consumidores en Acción.

Un supermercado Día, denunciado por tapar las fechas de caducidad en el aceite de oliva

La Dirección General de Consumo ha informado que Lidl ha adoptado medidas en línea con lo denunciado por FACUA, retirando voluntariamente el producto de sus tiendas y notificando a los consumidores en su sitio web para que procedan a devolverlo y recibir el reembolso correspondiente.

El limpiador y protector de pintura en cuestión se vendía bajo la marca Robbyrob y estaba disponible en todos los establecimientos Lidl en España.

El producto, elaborado en Alemania, se presentaba en un envase de un litro con un tapón rojo y una botella transparente que mostraba el líquido de color naranja en su interior. Además, el envase estaba marcado «con fragancia a albaricoque«, lo que podría llevar a la confusión, especialmente en niños, al hacerlos pensar que se trataba de una bebida. La etiqueta principal del producto estaba escrita en inglés y alemán, lo que dificultaba que los consumidores entendieran que no era apto para su ingesta.

La retirada del producto se llevó a cabo en cumplimiento de regulaciones que prohíben la comercialización de productos que puedan confundirse con alimentos o bebidas y que representen un riesgo para los consumidores, en especial los niños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -