viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iberdrola confía a Ingeteam la inspección de palas del parque offshore alemán Wikinger

Estos trabajos requieren de formación específica y experiencia demostrable por parte del equipo de Ingeteam, ya que se trata de una labor de gran complejidad

No te pierdas...

Ingeteam se encargará de la inspección de palas en el parque offshore alemán Wikinger. Para la compañía supone un nuevo contrato con Iberdrola en la misma instalación, ya que también se encargó de su puesta en marcha en 2018 y llevó a cabo las inspecciones de calidad correspondientes en 2021. Este parque offshore, situado junto a la isla de Rügen, forma parte del mayor complejo eólico marino del mar Báltico y acumula 70 aerogeneradores con una potencia total de 350 MW. 

La labor que desarrollará Ingeteam implica gran complejidad, por lo que requiere que todo el equipo disponga de una gran experiencia en inspección de palas demostrable, ya que se realiza mediante acceso vertical con cuerdas. Los 21 aerogeneradores que serán inspeccionados tienen una altura total de 165 metros, están formados por una pieza sobre la que giran las hélices de 222 toneladas de peso, un rotor de 135 metros de diámetro, cuyas palas tienen 67 metros de longitud cada una y una torre de 75 metros de altura.

El equipo humano implicado en este proyecto está especializado en estas tareas y cuenta con una formación específica homologada para poder trabajar en entornos offshore y afrontar rescates en situaciones complejas o análisis de riesgos en trabajos verticales. 

Proyectos tan importantes como este ponen de manifiesto el crecimiento y desarrollo de Ingeteam en el mercado offshore como proveedor independiente de servicios, así como la capacidad de la empresa para desarrollar múltiples servicios y la confianza que los clientes depositan en ella. 

Este nuevo hito para Ingeteam consolida el liderazgo de la compañía en servicios de O&M en plantas de energías renovables con una cifra récord de potencia mantenida a nivel global que supera los 22 GW.

Sobre Ingeteam

Ingeteam es un equipo formado por casi 5.000 personas presentes en 21 países, convencidas de que hay una manera diferente de generar, transportar, almacenar y consumir la energía de una forma más eficiente y sostenible, y a ello van a dedicar todos sus esfuerzos en los próximos años.

La compañía tiene como objetivo consolidarse como líder en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.

A día de hoy ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 57 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica. Cuenta con más de 11 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico con sus generadores Indar y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo. Unas 9.000 subestaciones eléctricas de transmisión y distribución están automatizadas y protegidas con equipos de Ingeteam, integrando más de 31 GW de potencia renovable a la red. Además, dispone de 3 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas renovables con más de 22 GW de potencia mantenida.

Desde el consumo eficiente, cabe destacar los más de 24.000 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 650 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam, permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.

La transición energética ya no es el futuro, es el presente, y para hacer frente a este reto han creado el movimiento “The Real Dream Team” compuesto por héroes y heroínas como tú que comparten un mismo sueño: un mundo en el que la producción de energía sea limpia. ¿Y cómo lo va a hacer Ingeteam? Electrificando la sociedad de forma innovadora y sostenible a través de su tecnología puntera especializada en la conversión de energía eléctrica y su experiencia de más de 80 años aportando soluciones creativas a problemas concretos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -