viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Apple permitirá la descarga de aplicaciones que no sean de App Store

Apple tiene la intención de permitir que los usuarios de la Unión Europea descarguen aplicaciones en iPhone y iPad no solo desde la App Store

No te pierdas...

Apple tiene la intención de permitir que los usuarios de la Unión Europea descarguen aplicaciones en iPhone y iPad no solo desde la App Store, según informa Bloomberg, citando diferentes fuentes. Oficialmente, la compañía se ha negado a comentar nada al respecto.

Hasta ahora, la compañía de la manzana no permite la descarga de aplicaciones o programas que no estén incluidas en la la aplicación oficial de Apple. Por una parte por motivos de seguridad y también porque las empresas que aparecen en la app pagan una comisión al gigante tecnológico.

Según la agencia, la compañía prepara cambios en 2023. Es posible que estén disponibles como parte de una actualización de iOS 17. Probablemente Apple deberá aprobar cualquier aplicación de terceros que instale previstos, por lo que no se permitirá cualquiee contenido. Para ello, se podrá cobrar una comisión, que va desde el 15 al 30% de los ingresos de los desarrolladores.

El motivo de las innovaciones es fruto de los requisitos de la UE, que entrarán en vigor en 2024. Por ahora, Apple planea permitir que solo los europeos descarguen aplicaciones de fuentes de terceros. Aunque todaviano se habría tomado una decisión final al respecto.

Como parte de la nueva regulación de la UE, las empresas de tecnología deben permitir la instalación de aplicaciones de fuentes de terceros a partir de 2024. La regla se aplica a empresas con un valor de mercado de al menos 75 000 millones de euros y al menos 45 millones de usuarios mensuales en Europa. 

Además, las autoridades de la UE acordaron transferir todos los dispositivos a la carga de Tipo-C para la misma fecha. Lo que permitirá que los consumidores no tengan que adquirir un cargador diferente cuando renueve su teléfono móvil, sino que habrá uno universal.

Esta novedad llegará en la primavera de 2026 para otros dispositivos como los ordenadores portátiles y de sobremesa, como una forma de buscar la eficiencia tecnológica que exige la Unión Europea .

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -