jueves, diciembre 1, 2022

Telefónica obtiene un beneficio de 1.486 millones hasta septiembre y aumenta sus ingresos

Telefónica obtiene un beneficio de 1.486 millones hasta septiembre y aumenta sus ingresos en un 11%

Telefónica ha presentado hoy unos sólidos resultados marcados por la aceleración del crecimiento de los ingresos, que aumentan en el tercer trimestre hasta los 10.343 millones de euros, un 11,2% más que en el mismo periodo de 2021.

En un contexto de marcada incertidumbre macroeconómica global, la compañía ha continuado creciendo, fortaleciendo su posición en los mercados principales y poniendo en valor nuevas oportunidades, una evolución que le permite alcanzar un beneficio neto de 1.486 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022.

Los resultados obtenidos y la gestión proactiva de los negocios, a pesar del inestable escenario global, hacen posible que Telefónica confirme los objetivos financieros previstos para el conjunto del año, revisados al alza en el trimestre anterior.

Telefónica confirma igualmente la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo, repartido en dos tramos de 0,15 euros cada uno que se abonarán en diciembre de 2022 y en junio de 2023. Este segundo pago será sometido a la aprobación de la Junta General de Accionistas.

Resultados De Telefonica

“Telefónica vuelve a mostrar un trimestre más la robustez de su negocio confirmando los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. En este periodo, la compañía ha duplicado la generación de caja con respecto al año anterior, pese al complejo entorno de incertidumbre global y la profunda crisis de energía e inflación.

Telefónica continúa ejecutando su plan estratégico, y la solidez de su balance le permite afrontar las exigencias de esta nueva era digital manteniendo su firme compromiso para crear un mundo mejor, más conectado y más igualitario”, asegura José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Crecimiento de ingresos

El fuerte crecimiento de los ingresos durante el tercer trimestre se apoya en las subidas de doble dígito de Brasil (+29%) e Hispam (+18,2%), así como en el incremento registrado en España (+0,2%) y Alemania (+6%), un patrón que se reproduce también en el acumulado del año.

El resultado operativo antes de amortizaciones (OIBDA) alcanza los 3.249 millones de euros en el trimestre, un 13% menos, como consecuencia de las plusvalías registradas en el mismo periodo de 2021, que superaron los 700 millones de euros.

Telefonica Resultados

Procedieron de operaciones como el cierre de la creación de FiBrasil y las ventas de las torres de Telefónica Deutschland a American Tower, de Telefónica Costa Rica a Liberty Latin América y del 40% de InfraCo en Chile a KKR. Eliminando este efecto, el OIBDA subyacente registra un crecimiento del 8,5%, hasta los 3.293 millones de euros.

Con respecto a sus mercados principales, España ha reforzado sus resultados del tercer trimestre de la mano de miMovistar, la oferta personalizada y flexible lanzada en el segundo trimestre del año, mientras que Brasil, centrada en la integración de los activos móviles de Oi, ha presentado unos resultados operativos que demuestran su liderazgo en el mercado.

Igualmente, Alemania ha vuelto a mostrar una sólida tracción comercial entre julio y septiembre, y Virgin Media O2 (VMO2) ha continuado capturando sinergias y fortaleciendo su propuesta de contenidos para seguir dando el mejor servicio a los clientes.

Generación de caja e inversión

La generación libre de caja en los nueve primeros meses del año ha ascendido a 2.474 millones de euros, un 68% más en términos interanuales. En el tercer trimestre ha alcanzado los 1.125 millones de euros, el doble que en el mismo periodo de 2021.

El presidente de Telefonica, Álvarez Pallete

En cuanto a la inversión, Telefónica ha destinado más de 4.000 millones de euros al crecimiento de la compañía, con el foco puesto en el desarrollo y despliegue de las redes ultrarrápidas. Incluyendo VMO2, la inversión ha superado los 4.700 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que suponen un incremento del 5,6% en términos orgánicos y sitúan la ratio con respecto a los ingresos en el 13,8%, en línea con el objetivo marcado para el ejercicio.

Telefónica Tech crece por encima del 70%

Los ingresos de Telefónica Tech han crecido un 70,6% hasta septiembre y han alcanzado un total de 1.021 millones de euros. En el tercer trimestre, los ingresos han aumentado un 68,6%, hasta los 386 millones de euros.

Estos datos reflejan el intenso crecimiento de Telefónica Tech en 2022 para consolidar su posición como líder en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas a sus clientes, al tiempo que ha aumentado significativamente en escala por la contribución de las adquisiciones realizadas y la evolución de sus resultados orgánicos.

Además, la estrategia de levantar nuevas oportunidades de crecimiento sigue su curso. Por un lado, Telefónica Infra continúa capturando crecimiento a través de sus vehículos de fibra, con 12 millones de hogares pasados por fibra a finales de septiembre y un objetivo agregado de superar los 25 millones de hogares en 2026, mientras analiza oportunidades para cristalizar el valor de las infraestructuras.

Y por otro, Telefónica Hispam sigue modulando su exposición en la región, con el foco puesto en generar valor vía crecimiento orgánico y a través de potenciales operaciones corporativas. 

Financiación cercana a los 10.000 millones

La actividad de financiación de Telefónica durante los nueve primeros meses del año se ha situado en 9.923 millones de euros, de los cuales un total de 7.584 millones se ha correspondido con la refinanciación de deuda corporativa.

Esta labor de financiación ha permitido que la compañía mantenga su sólida posición de liquidez, superior a los 22.000 millones de euros. A cierre de septiembre, la vida media de la deuda se sitúa en 13 años y el Grupo tiene cubiertos los vencimientos de los próximos tres años, además de que el 74% de su deuda está anclada a tipos fijos. Estas referencias ponen de relieve la solidez del balance de la compañía, un atributo fundamental para encarar el actual escenario de inestabilidad global y presiones inflacionistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias