jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El fondo Andromeda, participado por Iberdrola, entra en la empresa de realidad aumentada para impulsar la formación Seabery

El vehículo de inversión, del que Iberdrola es socio junto al ICO, Nortia y Seaya, permitirá que la compañía potencie su tecnología en el sector industrial

No te pierdas...

Andromeda continúa con su hoja de ruta en busca y captura de inversiones que cuenten con los atributos ESG (ambientales, de sostenibilidad y gobernanza).

Participado por Iberdrola, por el Fondo ICO Next Tech, por Nortia Capital y por Seaya, este vehículo inversor ha entrado en el capital de Seabery, empresa española líder a nivel mundial de Realidad Aumentada aplicada a la formación de talento industrial.

Es su segunda inversión, después de desembarcar en la compañía 011h, centrada en el diseño y la construcción de edificios neutros en carbono. 

La compañía, fundada por Basilio Marquínez, arrancó su actividad en 2010, cuando patentó Soldamatic, la primera solución de formación en soldadura con simulación por Realidad Aumentada que permite a los futuros soldadores adquirir las habilidades necesarias antes de certificarse y evita el consumo innecesario de recursos como energía, gases o metal.

La reducción es más del 70% en los materiales utilizados durante la formación y en las emisiones contaminantes y residuos, al tiempo que recorta el tiempo necesario de formación un 50%. 

La seña de identidad de la compañía es convertirse en un referente en el sector EdTech e industrial de aprendizaje basado en habilidades, ayudando a evolucionar el modelo educativo tradicional y permitiendo a las empresas adaptarse a los requerimientos de la Industria 4.0. Soldamatic se comercializa en más de 80 países de los cinco continentes, con Estados Unidos y Alemania como grandes mercados, y está siendo implantada en compañías industriales líderes como Siemens, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, John Deere o Alstom.

Con la entrada como socios minoritarios de Andromeda y del fondo Spain Oman Private Equity Fund (SOPEF) – creado en 2018 con el objetivo de apoyar a empresas españolas a desarrollar sus planes de internacionalización y liderado por la gestora de capital riesgo MCH Private Equity– Seabery planea potenciar su expansión internacional en la región Asia-Pacífico, aumentar la penetración y la comercialización de su tecnología a empresas industriales y seguir desarrollando su tecnología con el objetivo de abrir nuevas líneas de negocio, como el de la formación en pintura industrial. 

La empresa, con sede en España, cuenta con más de 100 trabajadores alrededor del mundo y tiene a los jóvenes como gran objetivo.

Se propone atraerlos e incrementar el número de profesionales cualificados que demanda la industria a nivel mundial con un método que en los últimos 10 años ha ahorrado el equivalente al material necesario para construir el puente Golden Gate de San Francisco (Estados Unidos). Su implantación en los centros formativos ha permitido además rebajar drásticamente la cifra de accidentes laborales.

Andromeda, el primer gran fondo tecnológico en España 

Andrómeda es el primer gran fondo tecnológico de venture capital que contempla objetivos concretos en sostenibilidad en línea con el artículo 9 del Reglamento de la Unión Europea, contando con claros y medibles criterios ambientales, de sostenibilidad y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).

El fondo, que aspira a contar con un tamaño de 300 millones de euros, nace con la participación pública de hasta 100 millones de euros a través del Fondo Next Tech.

Este proyecto se enmarca en el impulso de la colaboración público-privada en proyectos digitales innovadores de tecnologías de alto impacto y el desarrollo de scale-ups que generan empleo de calidad, que contempla el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.

El papel de la innovación con PERSEO

Con su participación en Andromeda, Iberdrola dio un paso más por el emprendimiento y el liderazgo tecnológico a través de su Programa de start-ups PERSEO, que pretende facilitar el acceso del grupo a las tecnologías del futuro y fomentar la colaboración y desarrollo de un ecosistema global de empresas tecnológicas e innovadoras en el sector eléctrico.

El programa ha orientado sus actuaciones al análisis de oportunidades de negocio y a la colaboración tecnológica con start-ups y compañías emergentes en el mundo, analizando 900 empresas cada año y creando un ecosistema de casi 7.500 compañías emprendedoras de más de 35 países.

Desde su creación, el programa ha invertido 100 millones de euros en el apoyo a la innovación abierta y la creación de sinergias con start-ups que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -