jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La OCU detecta fallos en varios modelos de la marca Toyota

No te pierdas...

La OCU ha alertado de fallos en varios modelos de Toyota así como su falta en los controles de calidad de la marca.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) acaba de trasladar a los consumidores un fallo del sensor del radar de precolosión en multitud de modelos Toyota Yaris, Toyota GR y Yaris y Toyota C-HR por una mala instalación. Este fallo inutilizaría el sistema de alerta de precolisión del automóvil, que dejaría de proporcionar advertencias al conductor o la asistencia al freno, lo que aumentaría el riesgo de accidente.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el problema podría afectar a hasta 27.000 vehículos comercializados en España, que corresponden con las ventas de los modelos sobre los que se ha detectado el fallo. En concreto:

 

  • Toyota Yaris fabricados entre el 06/07/2020 y el 21/06/2021.
  • Toyota GR Yaris fabricados entre el 24/06/2020 y el 02/08/2021.
  • Toyota C-HR fabricados entre el 20/03/2020 y el 26/07/2021.

   

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Toyota se irá poniendo en contacto con los propietarios para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, los propietarios de estos modelos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados. En cualquier caso, la organización denuncia la falta de controles de calidad de Toyota, un problema cada vez más habitual en muchas marcas y que resulta muy preocupante cuando está relacionado con la seguridad del automóvil.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -