viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Iberdrola, seleccionada como la empresa más transparente del Ibex 35

No te pierdas...

Iberdrola ha sido seleccionada como la empresa más transparente del Ibex 35 por el organismo Transparencia Internacional. La institución ha presentado hoy las conclusiones del Índice de Transparencia Corporativa en Integridad, Cumplimiento y Derechos Humanos de las empresas del Ibex 35, con apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN).

El informe, que se publica por primera vez en España, analiza la información pública de las 35 principales empresas cotizadas en función de cinco parámetros: derechos humanos, cumplimiento normativo, programas anticorrupción, transparencia de la organización e información por países. Además, el estudio incluye diversas áreas transversales, como la relación con la cadena de suministro, la igualdad y la información de sus políticas y procedimientos internos.

También, el Instituto ha valorado positivamente que la compañía haya impulsado los criterios ESG -medioambientales, sociales y de gobernanza- entre sus más de 22.000 proveedores en el mundo, a los que realiza compras por valor de 20.000 millones de euros al año. El grupo liderado por Ignacio Galán se ha fijado como objetivo que el 70% de sus más de 1.000 proveedores principales en todo el mundo -aquellos con un volumen de facturación con la compañía superior a 1 millón de euros- se rijan en base a criterios ESG este ejercicio.

Una transparencia reconocida

En los últimos años, Iberdrola ha sido reconocida en diversas ocasiones por su transparencia informativa. De hecho, recientemente ha sido incluida en la A List 2021 de CDP, completando el viaje a través de la divulgación, concienciación, gestión y, finalmente el liderazgo ambiental. La clasificación mide la exhaustividad de la divulgación, la conciencia y la gestión de los riesgos ambientales y las mejores prácticas asociadas con el medioambiente, como el establecimiento de objetivos ambiciosos y significativos.

CDP administra el sistema de divulgación global para que los inversores, empresas, ciudades, estados y regiones administren sus impactos ambientales. La economía mundial considera a CDP como el gold standard de los informes ambientales y posee los datos más ricos y completos sobre las acciones corporativas y de ciudades.

 

A esto se suma la presencia del grupo en los principales índices de sostenibilidad internacionales, entre los que figuran Dow Jones Sustainability Index, MSCI, Sustainalytics, Bloomberg GEI, Euronext Vigeo Eiris indices, Global100, EcoVadis,

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -