lunes, diciembre 5, 2022

PS21 y el éxito de la estrategia de «shitposting» para KFC

Uno de los primeros retos que afrontó la agencia PS21 fue atraer a nuevas generaciones, aumentar la notoriedad de la marca y ampliar la cuota de mercado.

Estrategia Always in de PS21 hacia una tendencia underground: el shitposting

Si se quería conectar con la audiencia más joven era necesario romper las reglas y cambiar la estrategia de comunicación que huyese de las promociones, sorteos o calendarios. y así es como se decidió apostar por el shitposting; una tendencia underground para llegar a las nuevas generaciones de consumidores.

El shitposing consiste en un contenido fácil y rápido de consumir, sin reglas y sin tomarse demasiado en serio. Una fórmula que ha permitido meterse a KFC en conversaciones de forma natural sin parecer oportunistas. Este tipo de contenido se consume a gran velocidad y requiere una producción muy prolífica.

La estrategia shitposting de PS21 confirma su éxito

 

El twitter de KFC tenía 6K followers en redes sociales en 2020. Entre julio de ese año y febrero de 2021 la comunidad creció hasta los 400 K followers, un aumento de +6.500%.

 

La conocida marca de pollo frito se convirtió en líder en interacciones del mercado español, con un 8,99% del share. Una de cada dos interacciones realizadas entre marcas comerciales, era con KFC. Su awareness aumentó entre los jóvenes de 18 a 30 años hasta un 84,4%.

 

KFC ha aumentado su comunidad hasta los 700K followers, lo que a un mismo tiempo representa un reto para poder crear campañas de éxito bien acogidas por tanta gente y, también, una oportunidad clave en cada mensaje comunicado, para atraer cada vez a más usuarios a la marca y, por extensión, a sus restaurantes.

 

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