jueves, abril 25, 2024
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¿Cómo debe estar orientada la estrategia de marketing online en el sector de la moda?

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Debes conocer muy bien a tu público objetivo, todas las estrategias partirán indistintamente desde ese punto. La propuesta de una marca de moda, bien sea sostenida por un emprendedor solitario o tenga detrás a una gran corporación, siempre debe estar orientada a un segmento de público bastante definido. De no ser así, todo esfuerzo de marketing online carecerá de valor.

La propuesta debe conocer el comportamiento de cada red social

Pinterest, Instagram y Youtube son redes sociales de carácter visual, pero el comportamiento de sus usuarios es distinto. Su utilización, dentro de una buena estrategia de marketing online, también debe ser distinta. Las propuestas de marketing online modernas e innovadoras, son totalmente personalizadas.

Personalización significa análisis previo. Los usuarios de Instagram se sorprenden rápidamente, y toman decisiones de compra o interacción en milésimas de segundos. El contenido para esta red debe ser atractivo. Los usuarios de Pinterest, en cambio, buscan información didáctica, y su utilización en el marketing se asocia más al posicionamiento SEO.

Entre tanto, la utilización de Youtube en el sector de la moda debe ser muy personalizada, dependiendo de la prenda a publicitar, de la empresa y del público objetivo. Así, se decidirá la duración del video, el tono del mensaje, lo que se pretende informar con el vídeo y la finalidad del mismo.

La creación de este tipo de contenidos, desde su planificación hasta su puesta en escena, es recomendable dejarla en manos de profesionales, como una buena agencia SEO Malaga o cualquier empresa con especialización, no sólo en la personalización de estrategias de marketing digital, sino también en su contenido y coherencia con cada estilo de marca.

El contenido debe cumplir un propósito

Una marca de moda debe ser visual, después de todo, vende productos que se usan, que se lucen y que todos pueden mirar y admirar.

Esto, sin embargo, no evita que el contenido tenga un valor muy alto. Por ello, el contenido de una estrategia de marketing online para una empresa o para un producto del sector de la moda debe incluir:

• El lenguaje correcto: modismos, palabras regionales, dialectos de culturas o que varíen según la edad. ¿Cómo saber cuál es el lenguaje correcto? Definiendo el público objetivo y determinando los puntos clave de tu estrategia de marketing.

• Bienestar: la idea detrás de la moda es que las personas se sientan mejor. Toda marca de este sector debe resaltar el significado de bienestar, y de cómo su marca y sus productos, transmiten y potencian esta sensación.

• Diseño visual: los colores de fondo, las fotografías de los productos, y cada elemento visual de la marca deben transmitir seguridad, además, deben transmitir el mensaje correcto a su audiencia. El perfil y las publicaciones representan la tienda física de antaño. Que las personas entren a la tienda y compren, es cuestión de que sientan atracción por ella.

Una estrategia de marketing debe ser coherente

La coherencia es el objetivo más difícil de lograr en una estrategia de marketing. En el sector de la moda, donde hay tantos elementos que confluyen, es una afirmación que cobra gran preponderancia.

¿Qué es la coherencia en una estrategia de marketing en el sector de la moda? Tener un estilo, y que éste se haga reconocible en todo momento, es decir, que su lenguaje, su tonalidad, sus frases, sus colores, su marca y sus productos apunten a la misma dirección. Cuando eso se cumple, la audiencia es una consecuencia del buen hacer de su estrategia, y las ventas aparecen de modo natural, algo que una agencia SEO puede ayudar a desarrollar.

Por ello, más allá del conocimiento necesario en posicionamiento SEO, estrategias de inbound marketing y tomar bonitas fotografías a las prendas de vestir para publicar en las perfiles sociales, dedicarse a la venta de productos de moda requiere de una estrategia coherente. En un sector plagado de competitividad, sólo las marcas que logran representar a su audiencia de forma coherente, triunfan y evolucionan.
 

Redacción

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