miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los frigoríficos inteligentes traen la evolución a las cocinas y a los hogares

No te pierdas...

La domótica tiene numerosas aplicaciones en el hogar. A medida que las nuevas tecnologías aparecen en el mercado, la versatilidad de los electrodomésticos y las demás partes de nuestras viviendas se dispara, permitiendo llevar un control y una gestión totales desde algo tan aparentemente simple como un teléfono móvil.

 

Es la nueva revolución de los hogares, y está introduciéndose poco a poco a través de una transición que está llegando con los modelos más punteros de los aparatos habituales del hogar, como también a través de las propuestas que hacen las grandes marcas de tecnología. La domótica no solo está acercándose a través de fabricantes como Zanussi, LG o Samsung, también lo está haciendo gracias al trabajo de Amazon, Google o incluso Apple.

 

Así, estamos encontrando soluciones inteligentes aplicadas en numerosos ámbitos de la vivienda que parecían prácticamente impensables hace años. Sin ir más lejos, los frigoríficos están comenzando a ser inteligentes gracias a esta nueva tendencia tecnológica, y las ventajas que aspiran a ofrecer los colocan como unos electrodomésticos que, además de eficientes, pueden traer numerosas facilidades a nuestro día a día.

 

Pero, ¿qué implican exactamente los frigoríficos smart? En unos tiempos en los que el internet de las cosas se ha vuelto la herramienta indispensable para modernizar el hogar, la conexión a la red de redes no es lo único de lo que se valen estos aparatos; aunque sí es una pieza fundamental de su innovador funcionamiento. Desde sincronización entre diferentes electrodomésticos hasta el uso de pantallas táctiles o la conexión con teléfonos, el abanico de funciones y novedades que incorporan estos dispositivos demuestra que lo que estamos comenzando a ver ahora es solo la punta del iceberg

 

La transición del frigorífico tradicional al frigorífico smart, ¿qué cambios trae?

 

La principal prioridad de los frigoríficos smart es hacer que la cocina se convierta en otra pieza más dentro del hogar inteligente. Como estábamos explicando previamente, tal y como ha ocurrido en muchos otros sectores, y de la misma forma que hemos podido ver con las mejoras de las herramientas modernas, los frigoríficos modernos buscan incorporar muchas más funciones que mejoren lo que se conoce como “Quality of Life”.

 

En el CES 2019, muchas firmas dedicadas al hogar han mostrado cuáles serán los siguientes pasos en lo que respecta a estos aparatos. Samsung, una de las líderes del sector, presentaba al mundo un modelo conocido como Family Hub 2019, cuya hoja de características y funciones sirve perfectamente para hacer una radiografía de cuál es la tónica general con todos los nuevos modelos que están por llegar.

 

Esta propuesta en cuestión cuenta con dos pilares principales que la colocan a la vanguardia en la nueva oleada de frigoríficos inteligentes: la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas (IoT).

 

Estas dos son las bases sobre las que se cimenta el futuro de los electrodomésticos, y es que gracias a ellas, interactuar con los nuevos modelos será tan sencillo como dar órdenes a viva voz. De forma similar a como se hace con los dispositivos Amazon Echo, el nuevo Family Hub es capaz de distinguir a cada miembro de la familia a través de su tecnología de reconocimiento de voz, respondiendo o incluso permitiendo la posibilidad de reproducir música.

 

Asimismo, dispone de una pantalla táctil de más de 20 pulgadas que permite hacer las veces de tablón para que los habitantes del hogar puedan apuntar cosas como la lista de la compra o las tareas pendientes. A la vez, es también el panel con el que se pueden controlar otros dispositivos smart que haya en casa.

 

De esta forma, los frigoríficos inteligentes modernos hacen que la cocina pueda convertirse en el cerebro del hogar. Así, gracias a la conexión vía Wi-Fi, se pueden integrar el resto de aparatos para conseguir un conglomerado que se acoja a lo que dicta la domótica moderna, o lo que es lo mismo, el hogar inteligente.

 

Total control no solo de este electrodoméstico, sino también de todos los demás que sean inteligentes, así como de otros aparatos como luces o incluso persianas; así como el control también desde fuera del hogar gracias a la conexión a internet. Los electrodomésticos están comenzando a romper con sus limitaciones para convertirse en aparatos multifunción que aporten comodidad y facilidades a los consumidores.

 

La nueva tendencia ha quedado más que clara con el modelo presentado recientemente por Samsung, y se observa mucho más si se contemplan otros como el IQ 700 de Siemens o el LG Signature (este, con un sistema que permite ver su interior sin abrir las puertas). La tecnología no tiene límites, y su nueva meta es hacer de nuestro hogar un lugar más eficiente e inteligente.

 

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -