martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Caja Extremadura aboga por el «sosiego» para restablecer «el equilibrio»

No te pierdas...

Fuentes del Consejo de Administración de Caja Extremadura señalaron este viernes que esta entidad aboga por el «sosiego» para restablecer «el equilibrio» entre las cuatro cajas de ahorros que conforman el Sistema Institucional de Protección (SIP) en el que está integrado la entidad extremeña.

 

Caja Extremadura no tiene previsto realizar ningún tipo de declaración en las próximas horas en relación con el rechazo de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a la delegación de facultades en el consejero delegado, según indicaron las mismas fuentes.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la entidad extremeña recordaron que el pasado 28 de junio aprobó todas las cláusulas contenidas en el borrador del Contrato de Integración del SIP presentado al Banco de España por Caja de Ahorros del Mediterráneo, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

También recordó que se decidió aprobar las modificaciones a este borrador que fueron recogidas en una nueva versión el día 13 de julio, y a las que no puso ninguna objeción el Banco de España.

Este documento también fue el que sirvió de base al Banco de España el pasado día 29 de junio para la aprobación del Plan de Integración conforme al Real Decreto Ley sobre Reestructuración Bancaria y Reforzamiento de los Recursos Propios de las entidades de crédito.

Las cuatro cajas conforman el que sería el tercer grupo financiero de cajas de España y el quinto del conjunto del sector financiero español, con un volumen de activos superior a los 135.000 millones de euros.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -