martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Díaz Ferrán dice estar satisfecho con la venta de Marsans

No te pierdas...

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha mostrado su «satisfacción» por la venta del grupo Marsans, del que era propietario hasta ahora junto a su socio Gonzalo Pascual, y confió en que el comprador y nuevo propietario, el empresario Ángel del Cabo, reflote la compañía. En declaraciones a los medios antes de participar en el almuerzo coloquio del presidente de BusinessEurope, Jurgen Thiumann, en el Nuevo Fórum Economía, el presidente de la patronal se expresaba en estos términos tras la confirmación de la venta de la sociedad Teinver, propietaria de Air Comet, y de Viajes Marsans a Posibilitum Business por 600 millones de euros.

   Justo hace una semana Díaz Ferrán afirmaba que «cualquiera sabía» si finalmente habría un comprador para la agencia de viajes dispuesto a asumir la deuda que arrastra para evitar el concurso de acreedores.

   Hoy, terminado el diálogo sobre la reforma laboral, Díaz Ferrán garantizó seguir al frente de la CEOE y se limitó a asegurar: «Siempre he dicho que voy a seguir».

   El monto de la operación, cerrada anoche, que incluye los pasivos del grupo que ascienden a cerca de 300 millones de euros, convierte a Posibilitum en accionista único y total del grupo y en el nuevo propietario de activos como la cadena hotelera Hotetur y la compañía de ‘handling’ Newco.

   Los nuevos gestores anunciaron hoy que lanzarán un plan de viabilidad con el objetivo de «reordenar el perímetro societario y las operaciones del grupo para devolverlo a la rentabilidad en el menor plazo posible».

   Dicho plan se centrará en sanear financieramente la sociedad, consolidando el grupo con los recursos propios a través del retorno de créditos pendientes de cobro y la venta u obtención de recursos a partir de los activos existentes.

Concurso voluntario de acreedores

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) recibió este jueves por parte del grupo Marsans la solicitud de concurso voluntario de acreedores, informaron este jueves fuentes judiciales.

 Esta petición coincide con el anuncio de los accionistas de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, de la venta, por 600 millones de euros, del 100%  del grupo a la sociedad Posibilitum Business, del empresario Ángel del Cabo, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas.

 

Las solicitudes de concurso voluntario presentadas por las sociedades Viajes Marsans, Viajes Crisol, Tiempo Libre y Ruraltours fueron entregadas ayer fuera de hora, por lo que han pasado a registro con fecha de este jueves, para ser remitidas al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que acumula peticiones de concurso necesario de acreedores presentadas por varios proveedores de Marsans.

 La solicitud de concurso voluntario presentada por Viajes Crisol pasó a registro a primera hora de esta mañana y posteriormente lo hicieron las tres peticiones restantes.

 Tras la fase de subsanación del concurso de acreedores, la juez titular Ana María Gallego Sánchez decidirá sobre su admisión o no a trámite, explicaron las mismas fuentes.

 La solicitud de Marsans de concurso voluntario se presenta después de que el Juzgado número 12 de Madrid admitiera a trámite, a finales de mayo pasado, las peticiones de concurso necesario de acreedores contra las cuatro sociedades citadas por parte de la naviera Grimaldi, por 75.000 euros, y de cinco hoteles canarios, por unos 300.000 euros.

 A estas reclamaciones se sumaron posteriormente las presentadas por la empresa de ofimática Ricoh, por 300.000 euros; de Mapatours, por 2 millones de euros; la cadena hotelera H10, por 500.000 euros; Florazar, Avis y Europcar, que aún no han sido notificadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -