lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El FMI mejora las previsiones de crecimiento de España en 2024

El Fondo Monetario Internacional mejora las previsiones de la economía global para este año. Además, España es el único país de las cuatro principales economías de la UE que mejora sus cifras.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado hasta el 3,2% la previsión de crecimiento mundial para este 2024. Y entre todas las cifras, eleva en cuatro décimas el crecimiento de España para este año, llegando a alcanzar el 1,9%. Así, es el único país de las cuatro economías más importantes de la Unión Europea que mejora sus cifras.

De los datos que ha publicado el FMI este martes en su informe de perspectivas de crecimiento, se puede extraer una conclusión importante: la «sorprendente resiliencia» de la economía global a pesar de la guerra de Ucrania y de la situación tan complicada que se está viviendo en Oriente Medio.

«Un nuestro informe encontramos que la economía global sigue siendo bastante resistente. Aunque existen diferencias entre regiones y países, a pesar de muchas predicciones sombrías, la economía global se ha mantenido estable y la inflación ha regresado a su objetivo con bastante rapidez», ha afirmado Pierre-Olivier Gourinchas, economista jefe del FMI.

Las previsiones de las economías más avanzadas para este año son buenas, sobre todo por la economía de Estados Unidos. El país americano crecerá hasta un 2,7% este año, mientras que la previsión para 2025 actualmente se sitúa en un 1,8%.

Con respecto a la zona euro, las previsiones no son positivas, porque las economías de Alemana y de Francia caen. Sin embargo, España es el único país de las cuatro principales economía de la Unión Europea que mejora sus cifras de crecimiento para este año hasta alcanzar el 1,9%.

El FMI también calcula que la inflación se moderará este año —será del 5,9%— y se prevé que en 2025 se reduzca aún más hasta el 4,5%. Sin embargo, sugieren a los bancos centrales a «permanecer alerta», porque modificar los tipos de interés podría hacer que todas estas buenas previsiones cambiaran en el segundo semestre del año.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -