martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un fallo generalizado ha afectado a pagos con tarjeta y bizum en bancos españoles

No te pierdas...

Este sábado, se han reportado interrupciones en las operaciones de pago con tarjetas y transferencias mediante Bizum en varios bancos españoles. La causa se ha atribuido a un fallo en el sistema de Redsys, que ya ha sido resuelto.

Usuarios en redes sociales empezaron a reportar el incidente en las últimas horas de la mañana. Fuentes del sector financiero confirmaron que el problema ha impactado a todas las entidades bancarias y ha afectado diversas operaciones.

Redsys ha anunciado la restauración total de su plataforma de pagos, permitiendo que servicios como cajeros automáticos, pagos con datáfono, transacciones electrónicas y Bizum vuelvan a funcionar adecuadamente.

La compañía indicó en la red social X que las dificultades recientes en el servicio de pagos, relacionadas con problemas en las líneas de comunicación internas, ya han sido solucionadas.

Redsys, que sirve como pasarela de pagos, proporciona un servicio de intermediación entre bancos y compradores para asegurar la seguridad en las transacciones.

Con más de medio centenar de entidades financieras en España integradas a su sistema, la plataforma de Redsys juega un papel central en el ecosistema de pagos del país. Este tipo de incidencias, por lo tanto, tiene un efecto significativo en el sistema de pagos a nivel nacional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -