sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Marina d’Or cierra y suspende sus reservas del 2023

No te pierdas...

El emblemático resort valenciano, Marina d’Or, conocido como la ‘Ciudad de Vacaciones’, ha sorprendido a sus clientes al anunciar de manera abrupta el cierre de sus instalaciones desde el 17 de septiembre. A pesar de que inicialmente se aceptaban reservas hasta diciembre, la decisión de clausura se ha adelantado casi un mes respecto al cierre del año anterior.

El trasfondo de la decisión de Marina d’Or

Hasta el momento, las razones detrás de este inesperado cierre no han sido clarificadas por la administración del resort. No obstante, es evidente que Marina d’Or está atravesando una fase de reconfiguración. Hace poco más de un mes, Farallon Capital Management, un fondo de inversión estadounidense, controlaba el complejo, pero recientes informaciones sugieren una transición de propietarios hacia el Grupo Fuertes, conocido por ser el dueño de firmas como El Pozo y Cefusa. Aunque este cambio aún no ha sido comunicado oficialmente al Gobierno valenciano, es plausible que este cierre anticipado esté vinculado a la reciente adquisición.

Derechos de los clientes

El anuncio ha generado inquietud entre quienes habían hecho reservas para las próximas semanas. Frente a esto, Facua-Consumidores en Acción ha intervenido para informar a los afectados sobre sus derechos. Según esta organización, los clientes no solo tienen derecho a un reembolso completo por la cancelación de su reserva, sino que también pueden solicitar compensaciones por cualquier otro gasto relacionado con su viaje, como costos de transporte o tickets para eventos locales.

La referencia legal que ampara a los consumidores es el artículo 1101 del Código Civil, que responsabiliza a quienes incumplan sus obligaciones de manera negligente, dolosa o tardía.

Una visión alentadora para el futuro

Mientras los afectados buscan respuestas y compensaciones, el Gobierno valenciano se muestra optimista respecto al futuro del resort. Las autoridades confían en que, después de este período de reestructuración y cambio de propietarios, Marina d’Or resurja con fuerza para la temporada alta de 2024, respaldado por inversiones significativas y una modernización de sus instalaciones, confiando en que este icono turístico, tan relevante para la región valenciana, logre adaptarse a los nuevos desafíos y siga ofreciendo experiencias de calidad a todos sus visitantes.


Más del 70% de las pymes no pueden cubrir las vacantes ofertadas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -