viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El SEPE avisa a quienes están cobrando el paro: no tienen derecho a vacaciones y pueden perder la prestación

El organismo público indica que las personas beneficiarias de la prestación por desempleo deberán cumplir con sus obligaciones, siendo una de ellas la de buscar empleo de manera activa

No te pierdas...

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha respondido a la pregunta sobre si las personas desempleadas que reciben prestaciones contributivas tienen derecho a vacaciones.

Según el SEPE, «durante el periodo en el que están percibiendo prestaciones por desempleo, no son considerados trabajadores en activo y, por lo tanto, no tienen derecho a disfrutar de vacaciones«.

Cobrar una prestación del SEPE y viajar al extranjero de vacaciones: ¿es posible?

El organismo público también destaca que las personas beneficiarias de la prestación por desempleo tienen ciertas obligaciones, entre las cuales se encuentra la búsqueda activa de empleo.

Asimismo, deben participar en acciones que aumenten sus posibilidades de encontrar trabajo y presentarse ante la entidad gestora cuando sean requeridos para ello. Sin embargo, se les permite viajar al extranjero durante un máximo de 15 días naturales al año, siempre y cuando no suponga un incumplimiento de sus obligaciones.

Es importante tener en cuenta que si una persona beneficiaria de la prestación se encuentra de vacaciones y recibe una notificación del SEPE para una entrevista laboral o una formación relacionada con la integración en el mercado laboral, está obligada a asistir.

Nueva ayuda del SEPE: ¿quién y cómo se puede solicitar?

En caso de no hacerlo, podría dar lugar a la revocación de la ayuda por desempleo. El SEPE enfatiza la importancia de cumplir con las obligaciones establecidas para garantizar la continuidad de la prestación por desempleo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -