jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Así son las profesiones mejor pagadas en España

No te pierdas...

Durante el año 2022, el salario medio en España estuvo en 2.363 euros al mes (28.360 euros en 12 pagas). Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario más habitual en España es de 18.480,19 euros al año, que es el que perciben más de medio millón de trabajadores. La cifra más baja son 13.970 euros anuales, cantidad que cobran otro medio millón de asalariados.

Frente a las profesiones en las que se cobran sueldos entre bajos y medios, existen otras que se pueden englobar dentro de las mejor remuneradas. Se trata, además, de perfiles profesionales muy demandados en el mercado, por la escasez de personas que se dedican a estas tareas.

Controlador de tráfico aéreo

Estos profesionales son absolutamente esenciales en los aeropuertos. Sobre ellos recae la responsabilidad de controlar el tráfico aéreo y gestionar los aterrizajes y los despegues para que todas las maniobras se hagan con la máxima seguridad.

El salario de un controlador aéreo oscila entre los 70.000 y los 200.000 euros al año en función de su especialidad.

Para poder acceder a esta profesión es necesario tener una licenciatura o grado universitario, hablar inglés de manera fluida, ser español o ciudadano de cualquier país de la Unión Europea y superar una oposición.

Superar la prueba FEAST (First European Air Traffic Controller Selection Test) requiere aprobar tres exámenes. En el primero se miden habilidades básicas en materia de toma de decisiones, razonamiento lógico, o multitarea, entre otras. Pero también la capacidad para realizar tareas múltiples complejas.

La segunda prueba no es eliminatoria y es una evaluación de la personalidad del candidato. En la tercera fase de la oposición se examina el dominio del inglés, se hacen pruebas psicológicas para medir la capacidad de trabajo en equipo, y se realiza una entrevista clínica de personalidad, que en este caso sí es eliminatoria.

Director / gerente de hotel

El gerente de un establecimiento hotelero se encarga de la planificación, organización, coordinación y supervisión de las diferentes actividades y procesos administrativos que son necesarios para que el establecimiento hotelero funcione de manera eficaz.

El salario de un director de hotel puede variar mucho en función de la experiencia que tenga y del tipo de establecimiento en el que trabaje, pero los sueldos medios oscilan entre los 50.000 y los 200.000 euros al años.

Para llegar a ocupar este puerto se recomienda haber cursados estudios relacionados con la gestión empresarial, como economía o ADE. También es importante tener sólidos conocimientos en materia de turismo y, además, una formación específica en dirección hotelera que se puede obtener a través de un máster.

Odontólogo

La salud bucal es especialmente importante y gran parte de los tratamientos no están cubiertos por la sanidad pública. Por ello, la mayoría de los odontólogos trabajan en su propio negocio como autónomos. No obstante, en los últimos años se ha incrementado el número de profesionales de esta rama sanitaria que trabajan como asalariados en clínicas de otros dentistas o en franquicias.

Si el odontólogo trabaja como asalariado, su sueldo medio está en torno a los 42.000 euros al año. Mientras que un profesional que trabaje por cuenta propia puede llegar a superar los 75.000 euros anuales.

Para trabajar en este sector es imprescindible haber superado con éxito el Grado de Odontología. Además, una ver finalizada la formación básica, se pueden realizar diferentes especializaciones como cirugía oral y maxilofacial, ortodoncia, o periodoncia.

Diseño de sistemas empotrados

Según un informe realizado por Infojobs, de los puestos de trabajo ofertados durante 2021, uno de los más interesantes en cuanto a salario era el de diseño de sistemas empotrados.

Una profesión ligada a la informática y las nuevas tecnologías, ya que los sistemas embebidos se encargan de cubrir una o varias necesidades específicas a tiempo real. Son una evolución de los sistemas electrónicos y se diferencian de estos en que pueden ser programados para resolver problemas mediante algoritmos.

Para trabajar en este campo hay que estudiar Ingeniería de Sistemas y de Control. El ingeniero de software de sistemas empotrados centra su área de trabajo en los cargadores de arranque y en la programación de los controladores de los dispositivos.

El salario medio ofrecido a estos profesionales está en torno a los 53.074 euros.

Analista de negocios TIC

Estos profesionales ganan aproximadamente unos 47.156 euros al año. Su labor consiste en analizar y diseñar los procesos y sistemas que utiliza una empresa, para integrarlos con la tecnología y hacerlos más eficientes.

No existe una carrera específica que se pueda estudiar para trabajar como analista en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación, pero sí se suele exigir un perfil de ciencias.

Los analistas que trabajan en el campo de las TIC proceden de carreras como Matemáticas, Ingeniería Informática o Estadística Aplicada.

Lo que sí existen son diferentes tipos de máster y postgrados orientados a la especialización en el campo de las TIC.

Agente inmobiliario

La profesión de agente inmobiliario está más sujeta a los vaivenes del mercado. Aún así, los últimos años han sido positivos para su sector de trabajo y el salario medio de estos expertos en gestión inmobiliaria se situaba en 45.665 euros al año en 2021.

La labor del agente inmobiliario es gestionar e intermediar en la compraventa y alquiler de propiedades inmobiliarias. Gestiona las visitas, organiza la documentación, analiza el estado del mercado, etc.

Para trabajar en este campo no se pide una titulación específica, aunque siempre es valorable tener conocimientos sobre marketing y ventas, finanzas, banca y en materia jurídica.

Los sectores profesionales con los salarios más altos

Por sectores, estos son los que tienen salarios más elevados para los profesionales que trabajan en ellos (según datos de Infojobs):

  • Informática y telecomunicaciones.
  • Administación Pública.
  • Intenierías y técnicas.
  • Inmobiliario y construcción.
  • Sector farmacéutico.
  • Finanzas y bancas.
  • Comercial y ventas.
  • Legal.
  • Eduación y formación.
  • Sanidad y salud.
  • Calidad, producción e I+D.
  • Marketing y comunicación.
  • Administración de empresas.
  • Recursos humanos.
  • Diseño y artes gráficas.
  • Compras, logística y almacén.
  • Profesiones, artes oficios.
  • Turismo y restauración.
  • Atención al cliente.
  • Vental al detalle.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -