jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Diez consejos para ahorrar en el consumo de luz y rebajar la factura eléctrica

Con el precio de la luz por las nubes, se hace más necesario tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar en la factura eléctrica

No te pierdas...

Con el precio de la luz por las nubes que está generando problemas para familias y empresas, se hace más necesario tener en cuenta una serie de consejos para reducir el consumo y ahorrar en la factura eléctrica.

A esto se suma que en otoño y en invierno ae produce un aumento del consumo de la electricidad. Por tanto es importante seguir una serie de recomendaciones si no queremos tener un susto en nuestro bolsillo a final de mes.

Cambiar a bombillas  LED

Es fundamental cambiar las bombillas tradicionales por iluminación LED ya que consumen un 80% menos de energía que las tradicionales. De este modo, se debe evitar el uso de bombillas halógenas o incandescentes, cuya duración es además mucho menor.

Utilizar la iluminación natural

Para aprovechar la luz del sol todo lo que podamos, así reduciremos el encendido de las luces interiores. Además es una forma de calentar la vivienda y no tener que echar mano de otras alternativas para aumentar la temperatura, como estufas o braseros. También es mas saludable para la vista.

Elegir la tarifa más barata (TUR)

La opción de la TUR es la más competitiva esta temporada. El coste anual con la tarifa TUR para un hogar medio que utiliza el gas como calefacción y tiene un consumo de 9.000 KWh anuales es de 723 euros, mientras que las tarifas del mercado libre asciende a los 1.516 euros.

Lavanderia Industrial

Seleccionar electrodomésticos eficientes

Usar electrodomésticos de clase A y hacer un uso óptimo de cada uno de ellos en casa en clave si queremos empezar a ahorrar luz en nuestros hogares. Si tienes que cambiar algún electrodoméstico, elige aquellos con etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++.

Aunque suelen ser más caros, a la larga estas ahorrando tanto en luz, que realmente al final de su vida son más baratos que los electrodomésticos más económicos.

Poner los electrodomésticos por la noche

Poner el lavavajillas, la lavadora o la secadora por la noche permite ahorros en el consumo de la luz. La demanda de electricidad es mucho más reducida, de ahí que su precio sea más económico. Los fines de semana también es más barato, ya que entre semana el precio se eleva por el mayor uso industrial.

Optimizar la potencia contratada

La potencia eléctrica indica el número de electrodomésticos que pueden estar conectados al mismo tiempo sin sufrir un corte de luz. Algunos suministros tienen contratada una potencia superior a la que realmente precisan, pagando de más todos los meses.

Los usuarios podrán modificar la potencia contactando con su comercializadora a través de su teléfono de atención al cliente. Cabe destacar que algunas compañías permiten realizar este trámite de manera online.

Adiós al stand by

Los aparatos electrónicos que tenemos en casa como el televisor, el ordenador, router etc, es conveniente apagarlos por la noche o cuando salgamos de casa para que no estén en modo stand by. Con ellos podemos conseguir hasta un 70% de reducción de consumo si lo desconectamos de la red.

Desenchufar los cables del cargador del teléfono móvil o tablet también es importante, una vez que esté cargado el dispositivo.

Asegura el mantenimiento de la caldera

La caldera es uno de los equipos más importantes del hogar. Nos asegura el agua caliente y, en muchos casos, también la calefacción. Si queremos ahorrar energía y dinero, también es recomendable hacer un mantenimiento habitual.

Aunque te suponga un desembolso anual, al final tu bolsillo lo agradecerá. Si la caldera es antigua, es conveniente cambiarla por una de más nueva, que tenga una etiqueta energética A. Ten en cuenta que algunas comunidades autónomas ofrecen ayudas para renovarla.

Apagar la luz al salir de la habitación

Es prioritario apagar la luz una vez que hemos salido de la habitación. Aunque volvamos a entrar en poco tiempo, es más eficiente acostumbrarnos a estos hábitos. Es mejor volver a encender el interruptor varias veces que dejarlo encendido, ya que su consumo se reduce.

Planta Fotovoltaica Francisco Pizarro De Iberdrola En Extremadura 2 1 1

Invertir en autoconsumo

Invertir en autoconsumo fotovoltaico, con el que puedes ahorrar hasta 900 euros en tu recibo energético. El autoconsumo con excedentes implica que la energía que genera nuestra instalación y no se consume se vierte a la red eléctrica.

Así podemos recibir una compensación por excedentes por parte de la comercializadora, en forma de descuento en las facturas de la luz Además, en la actualidad hay importantes ayudas para la instalación de placas solares fotovoltaicas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -