viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Los mejores televisores de 43 pulgadas por menos de 400 euros según la OCU

No te pierdas...

La OCU ha realizado un estudio sobre las mejores televisores de 43 pulgadas por menos de 400 euros, Son modelos con pantalla LCD, resolución 4K ultra HD y Smart TV (conexión a Internet) que destacan por su buena relación calidad precio. En concreto destacan dos televisores de las marcas LG y Samsung, las más fiables según los análisis de OCU de los últimos años.

Si está pensando en adquirir un televisor, debe saber que la primavera es el mejor momento para hacerlo. Es en estos meses cuando los principales fabricantes renuevan sus gamas, lo que impulsa a muchos establecimientos a deshacerse del stock de modelos del año anterior. Fruto de ello, pueden encontrarse descuentos superiores al 30% en modelos con apenas 12 meses de antigüedad, advierte la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

De hecho, no es raro encontrar buenos modelos de más de 40 pulgadas, resolución 4K ultra HD y Smart TV (conexión a Internet) por menos de 400 euros, tal y como refleja un análisis comparativo de 20 modelos publicado en la revista Compra Maestra del mes de mayo. Entre ellos destacan: 

LG 43UP78006LB (entre 369 y 499 euros). 43 pulgadas. Pantalla LCD. Dos conexiones HDMI. Un USB. Calificación global: 68 puntos. A favor: buena calidad de sonido; control por voz; muy fácil de usar, con menús intuitivos. En contra: ángulo de visión estrecho; los contenidos en baja resolución se ven apagados; poca uniformidad de pantalla.

 Samsung UE43AU7105 (entre 369 y 469 euros). 43 pulgadas. Pantalla LCD. Tres conexiones HDMI. Un USB. Calificación global: 66 puntos. A favor: buena calidad de imagen; amplio ángulo de visión; excelente contraste con ajustes óptimos. En contra: uniformidad deficiente de la pantalla; sin control por voz.

El estudio de OCU revela que, en general, hay escasas diferencias en la calidad de imagen entre los diferentes modelos analizados, salvo en ambientes luminosos y entre quienes busquen un amplio ángulo de visión, que siempre resultará mejor en las pantallas OLED que en las LCD, bastante más baratas. Donde existen mayores diferencias es en el sonido, sobre todo por problemas con los bajos, que obligan a subir y bajar continuamente el volumen en series y películas. En estos casos la solución pasa, bien por adquirir un televisor de alta gama, bien por comprar un buen sistema Home Cinema con varios altavoces y un subwoofer (aunque no baja de 500 euros), o una barra de sonido con un altavoz en barra y un subwoofer (desde poco más de 300 euros).

Si busca un televisor, más grande, de 50 pulgadas, pueden encontrarse buenos modelos por menos de 600 euros. La resolución 8K se reserva de momento para pantallas de más de 55 pulgadas y televisores más caros: a partir de 1.000 euros.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -