viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Valerio dice que no subir las pensiones con IPC es «socialmente insostenible»

No te pierdas...

Madrid, 3 oct (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado este jueves que «tiene que haber pensiones dignas y si no se revalorizan según el IPC, si no garantizan el poder adquisitivo, eso deviene socialmente insostenible».

En declaraciones a los medios tras participar en el I Encuentro Comité Europeo de Derechos Sociales y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la ministra ha dejado claro que la Constitución «dice que las pensiones tienen que ser suficientes y actualizadas».

Además ha recordado que el Gobierno del PP, que llevó a cabo una «reforma unilateral de pensiones» para lo que se «inventó» el índice de revalorización de las pensiones (IRP) -por el que subían un 0,25 %-, tuvo que rectificar en 2018 porque «había devenido socialmente insostenible y, por lo tanto, políticamente insostenible».

La ministra ha hecho estas declaraciones después de que este miércoles el director general de Economía y Estadística del Banco de España en funciones, Óscar Arce, cuestionara la suspensión del IRP y avanzara que volver a vincular las pensiones al IPC, sin otras medidas adicionales, aumentaría el gasto en pensiones en 2 puntos del PIB de aquí a 2030 y en 3 puntos hasta 2050. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -