viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Valerio afirma que las pensiones han recuperado el poder adquisitivo perdido

No te pierdas...

Santander, 23 sep (EFE).- La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha subrayado este lunes que el Gobierno ha subido las pensiones en los dos últimos años por encima del IPC y ha añadido que los pensionistas han recuperado el poder adquisitivo perdido en los años anteriores.

Valerio se ha pronunciado así en Santander a preguntas de los periodistas sobre la marcha emprendida hoy por un grupo de jubilados y pensionistas desde Bilbao hacia Madrid, donde el 15 de octubre se concentrarán junto a pensionistas de toda España en defensa de sus reivindicaciones.

Tras inaugurar un foro de jóvenes líderes, la ministra ha recalcado que el Gobierno va a seguir defendiendo un sistema público de pensiones que garantice su sostenibilidad financiera, para que pueda tener superávit, y social.

Para la sostenibilidad financiera ha señalado la necesidad de que el sistema tenga recursos suficientes, por lo que ha defendido la necesidad de que haya un empleo mejor retribuido y llevar a cabo una lucha contra el fraude fiscal.

Además, ha apuntado la posibilidad de complementar la financiación vía cotizaciones con ingresos tributarios, que bien podrían proceder de unos tributos creados especialmente para las pensiones o una reforma fiscal justa que haga acopio de más recursos, para completar los de la Seguridad Social.

Magdalena Valerio ha recalcado también que «se va a garantizar» la sostenibilidad social del sistema con pensiones «dignas, actualizadas y que mantengan el poder adquisitivo».

Así, ha destacada que este año las pensiones van a ganar poder adquisitivo con una subida del 1,6 %, frente a un IPC que cerrará el año entorno al 0,6 o 0,8 %, mientras que el año pasado registraron una subida del 1,7 %.

«Hay pensiones que están subiendo por encima del IPC. Yo creo que ya se podría decir que se ha recuperado el poder adquisitivo perdido en los años pasados. Y vamos a seguir en esa dirección, garantizando el poder adquisitivo de las pensiones», ha concluido la ministra. EFE

fb/bal

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -