jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La FEMP pide participar en los fondos de la UE para la reconstrucción local

No te pierdas...

En un comunicado, la FEMP ha informado de que su secretario general, Carlos Daniel Casares, ha explicado ante la CARUE -órgano de cooperación entre el Estado, las comunidades y los municipios para asuntos europeos- la necesidad de que las entidades locales dispongan de un porcentaje de los fondos que habilite la UE para la reconstrucción económica y social por el coronavirus.

Casares ha recordado, ante este órgano, que se reunió ayer jueves, que la petición para participar en los fondos comunitarios se contempla en el documento ‘Pilares Locales para la Reactivación Económica y Social de la Administración Local’ aprobado por la Junta de Gobierno de la FEMP el 22 de mayo y entregado al Gobierno.

En ese documento se plantea como «segundo bloque de financiación» poder disponer de fondos procedentes de UE, de acuerdo con el porcentaje del gasto local respecto del gasto público total en España (14,16 por ciento).

Según el documento aprobado por la FEMP, el tratamiento local deberá ser idéntico al que le corresponda al Estado frente a las instituciones comunitarias (transferencia a fondo perdido o préstamo en las mismas condiciones a las que tenga el Estado).

La reunión de la CARUE, celebrada por vía telemática, ha estado presidida por la ministra de Función Pública y Política Territorial, Carolina Darias.

También ha asistido, por parte del Gobierno, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -