jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La guerra en Ucrania abre el camino de la descarbonización generalizada

No te pierdas...

La «invasión de Putin» a Ucrania ha empujado a los gestores de activos «a pensar en las energías renovables como representantes de la energía de la libertad y ha abierto el camino a la descarbonización generalizada, algo que no había logrado la catástrofe climática.

Lo explica Eoin Murray, director de la gestora internacional de fondos sostenibles Federated Hermes, quien detalla que, a medio plazo, se acelerarán las inversiones energéticas en favor de la transición, dado su creciente vínculo con la seguridad nacional.

Así lo asegura este experto en una tribuna en la blogosfera de EFEverde.com de la Agencia EFE, en la que apunta que la mayoría de los países están reexaminando su combinación energética y estableciendo planes para garantizar un suministro de energía estable y seguro, al tiempo que se abandonan los combustibles fósiles y se opta por las renovables.

«Las importaciones de gas natural de Rusia a la UE se reducirán hasta un 65% para finales de este año», afirma este experto en inversiones sostenibles, que pone como ejemplo de cambio los planes de Alemania o el Reino Unido en Europa o el impulso a las renovables en California en los EE.UU.

Según Murray, si antes «se hablaba de la transición energética en términos de décadas, ahora hay una nueva urgencia en juego».

Por ello, las inversiones se alejan cada vez más de los combustibles fósiles y optan por las energías limpias: «La subasta de contratos de energía eólica marina en las costas de Nueva Jersey y Nueva York recibió ofertas récord por valor de 4.400 millones de dólares».

En el terreno opuesto, agrega, «una reciente venta de derechos de perforación petrolífera en el Golfo de México atrajo menos de 200 millones de dólares».

Por ello, prevé que se acelerarán «las inversiones energéticas en favor de la transición», ya que «nunca como ahora hemos tenido tanto interés económico en enfrentarnos a los defensores del statu quo y presionar a los Gobiernos para que realicen cambios urgentes que creen el contexto adecuado para un futuro sostenible».

El articulo completo «Ahora es nuestra oportunidad de acelerar la transición» de Eoin Murray esta disponible para su lectura y descarga en la blogosfera de www.efeverde.com. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -