viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Bolsa española sube el 0,2 % por el avance de los mercados internacionales

No te pierdas...

La Bolsa española ha subido este lunes un 0,2 % gracias a los mercados europeos y Wall Street mientras los inversores siguen pendientes de las nuevas sanciones que prepara la UE contra Rusia por su invasión de Ucrania.

El principal índice del parqué, el IBEX 35, ha avanzado 17,1 puntos, el 0,2 % más que la víspera, hasta los 8.520,8 puntos, y reduce al 2,21 % las pérdidas que acumula en lo va de año.

Alzas moderadas también en el resto de grandes bolsas de Europa, donde París ha subido el 0,7 %, Fráncfort, el 0,5 %; Londres, el 0,28 %; y Milán, el 0,05 %.

El selectivo ha estado la mayor parte de la sesión en pérdidas de las que se ha recuperado en la parte final de la negociación con el avance de las plazas europeas y Wall Street.

En España se ha publicado un descenso leve del paro en marzo y un aumento de la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social similar a la de otros años, pese a la guerra de Ucrania y el conflicto de los transportistas durante varios días del mes.

El cambio a políticas monetarias más restrictivas (la Fed publica esta semana las actas de su reunión de marzo) y alzas de tipos muy rápidas preocupa a los inversores por su impacto en el crecimiento económico, situación previa a la invasión de Ucrania y que ha empeorado con el conflicto.

La guerra y las sanciones han contribuido a disparar los precios y van a dañar las economías de la UE, que pese a todo baraja aplicar más medidas contra Moscú.

El indicador Sentix de sentimiento económico de abril difundido por la mañana ha caído por encima de lo esperado por los analistas y registra su segunda caída mensual consecutiva.

En la Bolsa española, el sector de la salud ha tirado al alza y ha copado los primeros puestos del IBEX 35, con alzas del 5,47 % para Grifols, 2,96 % para Rovi y 2,9 % para PharmaMar.

Todos los grandes valores han cerrado en positivo menos Inditex, que ha perdido el 1,14 %, con lo que acumula unas pérdidas del 30 % en el último año.

Mapfre, con una caída del 2,52 %, ha encabezado los descensos del selectivo, seguida de Endesa, 1,94 %; y Red Eléctrica, 1,62 %.

El petróleo Brent subía algo más del 2 %, hasta 106 dólares el barril, al cierre de la bolsa en España, y el euro se cambiaba a 1,098 dólares, un 0,5 % menos que el viernes.

En cuanto a la deuda, el interés del bono a diez años ha retrocedido dos centésimas, hasta el 1,447 %, lo que deja la prima de riesgo en 94 puntos básicos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -