viernes, enero 27, 2023
- Publicidad -

Sánchez Galán asiste al Foro de Doha, principal encuentro político y económico del año

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

A través de un programa que inicialmente incluía la crisis medioambiental, los retos que sigue planteando la Covid-19 o el conflicto palestino-israelí y en el que la atención se ha centrado ahora la guerra de Ucrania, líderes y estrategas políticos abordarán en el tradicional Foro de Doha los principales asuntos de máxima preocupación en el mundo.

Entre las personalidades que asisten al Foro se encuentran Presidentes de diversos países, ministros de Exteriores, destacados dirigentes políticos y responsables de los principales organismos multilaterales, tales como Naciones Unidas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Whatsapp Image 2022-03-26 At 10.33.27
Ignacio Sánchez Galán en el Foro

 

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha viajado a Catar para asistir al Foro de Doha, principal encuentro político y económico del año en la región, que se ha consolidado como una de las referencias mundiales para el diálogo estratégico.

La inauguración oficial a cargo del Emir de Catar, contará también con la intervención de diversas personalidades y autoridades públicas, empresarios y miembros de la sociedad civil, como Josep Borrell, Bill Gates, Hillary Clinton, Kristalina Georgieva, José Manuel Durao Barroso, Carl Bildt.

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, ha intervenido telemáticamente en la inauguración, en la que ha pedido reformar las instituciones internacionales por no haber sido capaces de evitar la invasión a su país por parte de Rusia.

Whatsapp Image 2022-03-26 At 10.33.29

Además de abordar las grandes cuestiones geopolíticas actuales, los debates se centrarán en las vías para acelerar la recuperación y alcanzar una economía más sólida y sostenible.

Al igual que en otros foros, como Davos o Naciones Unidas, las perspectivas de Iberdrola son especialmente valoradas, no solamente por haberse adelantado la compañía a la transición energética, sino también por su visión global de la actual situación económica.

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -