viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cs: Apoyamos la reforma laboral como está, aunque la respalden nacionalistas

No te pierdas...

«Le hemos pedido al Gobierno que no ceda a las pretensiones de los nacionalistas, que no ofrezca concesiones al separatismo ni ahora con el decreto, ni con promesas de cambios futuros, porque si no se mantiene el acuerdo punto por punto, el voto de Cs será no», ha argumentando en una entrevista en Radio Euskadi.

Ha asegurado que el apoyo de Cs a este decreto no significa un «apoyo ni puntual, ni no puntual» al Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino que responde a la estrategia política de su formación de evitar que el Gobierno se apoye en partidos nacionalistas e independentistas, y siempre que coincida con los ideales de Cs y con el interés general de los españoles.

Ha indicado que hoy o mañana mantendrá un nuevo contacto con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, «para confirmar el conjunto de los apoyos al decreto» y se ha mostrado «optimista» respecto a conseguir una mayoría suficiente.

Ha criticado que ayer la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no nombrará a Cs en el momento de citar los partidos que apoyan el decreto y también al PP porque «está en el no por el no y parece que solo quieren llegar a la Moncloa para gobernar lo que quede de España, gobernar sobre cenizas».

Sobre la petición del PNV de que se incluya la prevalencia de los convenios autonómicos sobre los estatales para dar su voto afirmativo, Bal ha mantenido que el Estatuto de Trabajadores determina que ese ámbito de negociación colectiva lo establecen los empresarios y los trabajadores, «y no el poder político, ni el nacionalismo, ni las cesiones…el esquema de relaciones laborales no es así». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -