jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Gobierno y autónomos cruzan más datos para el nuevo sistema de cotización

No te pierdas...

Desde el Ministerio han explicado a Efe que la reunión «ha resultado productiva», que se han resuelto diversas dudas técnicas y se han planteado nuevas consultas, para continuar unos trabajos en la próxima reunión la semana que viene.

ATA ha reclamado que la inclusión del Ministerio de Hacienda en las reuniones sobre el nuevo sistema de cotización por ingresos reales de los autónomos, algo que -considera- se hará «posiblemente» a partir de la semana que viene.

En declaraciones remitidas a los medios tras la reunión, la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, ha reclamado esa participación del Ministerio de Hacienda a la par que ha tachado el encuentro «como muy técnico» y ha añadido que «se sigue avanzando en la recopilación de datos».

También en declaraciones remitidas a los medios, Eduardo Abad ha señalado que en el encuentro ha quedado «perfectamente definido» que solo 200.000 trabajadores están exentos de presentar la declaración de la renta y que «está dibujado el mapa de los autónomos» para determinar cuáles son los ingresos de las rentas del trabajo.

«Ahora hay ponernos de acuerdo», ha subrayado Abad, que ha vuelto a criticar la actitud de ATA, integrada en el CEOE, en las negociaciones.

«Parece que estamos metidos de lleno en una campaña electoral», ha cuestionado Abad, que ha pedido que, «si lo que quieren es un sistema en el que los autónomos que ganan al mes 600-900 euros coticen 294 euros exactamente igual que aquellos que ganan 8.000 euros, que lo digan abiertamente».

Gobierno, sindicatos y asociaciones de autónomos comenzaron a negociar el nuevo sistema de cotización por ingresos reales hace un año y, después de pactarlo el pasado julio, intensificaron desde comienzos de 2022 las reuniones para detallar los tramos.

Con el objetivo de determinar cuáles son los rendimientos del trabajo de los autónomos, está siendo determinante el intercambio de información con la Agencia Tributaria. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -