viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Garzón llama a izquierdas aliadas del gobierno a apoyar la reforma laboral

No te pierdas...

«Es muy importante que sean los partidos comprometidos con los intereses de la clase trabajadora los que empujen a favor de ese cambio de ciclo», ha manifestado al comenzar la reunión de la coordinadora federal de IU.

En un discurso pronunciado desde su casa, ya que sigue confinado tras dar positivo por coronavirus, Garzón ha recalcado que la reforma liderada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, «va a contramano» de todas las aprobadas en los últimos treinta años y marca un punto de inflexión, ya que es la primera que recupera derechos para los trabajadores.

«El proyecto económico y laboral del Gobierno encuentra en la reforma laboral un paso más; ese paso más solo puede ser apoyado o empujado por parte de los partidos y organizaciones que han apoyado a este gobierno de coalición», un gobierno que «está desmontando las políticas regresivas» de la derecha, ha insistido el líder de IU.

Yolanda Díaz, que ha estado esta semana en Cataluña, también aspira a lograr que el bloque de izquierdas, en el que se incluye a ERC, EH-Bildu, BNG y la CUP, respalden el decreto, mientras que Ciudadanos ha advertido de que solo votará a favor si se mantiene intacto el texto consensuado con los agentes sociales. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -