sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El IBEX-35 abre con fuertes caídas del 1,38 % tras Wall Street y Asia

No te pierdas...

La Bolsa española ha abierto la sesión de este viernes con fuertes pérdidas del 1,38 % que la sitúan por debajo de los 8.700 puntos, arrastrada por la tendencia negativa que han registrado Wall Street y Asia.

El IBEX 35, el principal indicador español, ha iniciado la jornada en los 8.693,30 puntos tras descender ese 1,38 %. En la semana que hoy finaliza se deja el 1,27 %.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han comenzado la sesión con fuertes caídas: el Santander pierde el 2,22 %; el BBVA, el 2,05 %; Telefónica, el 1,47 %; Repsol, el 1,37 %; Inditex, el 1,19 %; e Iberdrola, el 1,17 %.

En los mercados internacionales existe nerviosismo entre los inversores por la alta inflación que hará que los bancos centrales adelanten la subida de los tipos de interés, como ya anunció la Reserva Federal de EEUU y por otro lado las tensiones políticas, sobre la posibilidad de invasión de Ucrania por parte de Rusia, estaría provocando que se busque invertir en activos refugio y se huya de las empresas que pudieran verse más afectadas por 4l conflicto , como son las ligadas al turismo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -